parentesis.com/

Sony se despide oficialmente del PlayStation 2


El PlayStation 2 se podría considerar como el primer centro multimedia de su tipo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sony anunció que dará fin al servicio técnico para los dueños de un PlayStation 2 en Japón. Así, la consola más vendida en la historia de los videojuegos, se despide, tras 18 años de vida.

 

A través de un comunicado, la compañía pidió a todos los dueños de un PS2, en el país oriental, llenar una solicitud a más tardar el 31 de agosto, para reparar sus consolas una última vez. Los PS2 que lleguen a la PlayStation Clinic, de Iwate, después del 7 de septiembre, no recibirán servicio.

 

Sony dejó de fabricar esta consola en 2012. Desde su lanzamiento, en el año 2000, logró vender más de 155 millones de unidades en todo el mundo, una hazaña que ninguna otra compañía, ni siquiera Nintendo, ha logrado.

 

Además de contar con una de las mejores librerías, el PS2 logró colocarse como el sistema favorito en millones de hogares, por encima del entonces nuevo Xbox, de Microsoft, o el GameCube, de Nintendo, gracias a que fue la primera de su tipo en integrar un reproductor de DVD. Es decir, un verdadero centro multimedia. 

 

El año pasado, Sony dejó de fabricar el PlayStation 3, el cual salió a la venta en noviembre de 2006, y logró colocar más de 86.5 millones de unidades de éste a nivel mundial.

Comenta:

separador de nota