parentesis.com/

Sony dejará de producir el PS Vita el próximo año


Tras casi 8 años en el mercado, Sony le dice adiós a su consola portátil. Los dueños de un PS Vita aún podrán comprar juegos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sony anunció que dejará de producir el PlayStation Vita en Japón, el próximo año, lo que pone fin a su consola portátil, la cual debutó en el país asiático en diciembre de 2011 y llegó a nuestro continente en febrero de 2012.

 

Por el momento, la compañía no tiene planes de lanzar un sucesor del PS Vita, dijo el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, en entrevista para Famitsu en el marco del Tokyo Games Show (TGS) 2018, el cual se celebra del 20 al 23 de septiembre (vía VG24/7)

 

El PS Vita fue el sucesor de PlayStation Portable (PSP) y algunas de sus mejoras fueron un panel táctil en la parte posterior y una pantalla táctil de 5 pulgadas con tecnología OLED para ofrecer una experiencia más vívida.

 

La portátil de nueva generación de Sony inició con fuerza, pero sus ventas comenzaron a bajar considerablemente a partir de 2013. Ese mismo año, la compañía lanzó la versión Slim de la consola, la cual incorporaba una pantalla LCD y era 20% más delgada.

 

Entres sus principales bondades, el PS Vita se puede utilizar con la función Remote Play, la cual le permite conectarse a un PS3 o PS4, vía Wi-Fi, para jugar. Asimismo, el PS Vita posibilita reproducir juegos de PS3, PS2 y PS One.

 

A principios de este año, Sony anunció que a partir del 8 de marzo de 2019, la lista de juegos gratuitos de PlayStation Plus ya no incluirá títulos para PS3 y PS Vita.

 

Por lo pronto, los dueños de la consola portátil aún podrán comprar juegos desde la PlayStation Store.

 

Nota relacionada: Sony lanzará el PlayStation Classic con 20 juegos preinstalados

Comenta:

separador de nota