Microsoft anunció hoy la característica cross network play que permitirá que usuarios de la consola Xbox One jueguen con jugadores de otras plataformas, como PC e incluso PlayStation 4. Con esta función, los desarrolladores que creen sus juegos para Xbox One y Windows 10 podrán agregar esta característica, aunque todavía se necesite del apoyo de Sony y de otras compañías para que permitan esta compatibilidad.
Rocket League, será uno de los primeros videojuegos en contar con esta característica. Microsoft declaró que esta es una “invitación abierta a cualquier red que quiera participar”.
Si esta nueva convivencia llegara a implementarse, marcaría un momento histórico para la industria de los videojuegos que cambiaría a manera en cómo jugamos. Actualmente los jugadores en línea están restringidos a jugar con gente que pertenezca a la misma red: PlayStation Network o Xbox Live, por ejemplo. Esta es una frontera que se ha ido borrando al incluir cross-play generalmente con versiones para PC de algunos videojuegos, pero nunca antes se ha visto un título que permita que jugadores de Xbox y de PlayStation jueguen juntos. Esto podría cambiar pronto.