parentesis.com/

Nintendo retrasa ‘Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp’ por la invasión rusa a Ucrania


El lanzamiento del juego para Nintendo Switch estaba originalmente programado para el 8 de abril y por ahora no se ha dado una nueva fecha.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa afectando áreas ajenas al campo de batalla y ahora le ha tocado a los lanzamientos de videojuegos, pues Nintendo anunció que ha decidido retrasar el lanzamiento del título Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, debido a los acontecimientos mundiales recientes, en referencia al conflicto bélico que se vive en territorio ucraniano

 

El anuncio se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la compañía, mediante una publicación que dice lo siguiente: 

A la luz de los recientes acontecimientos mundiales, hemos tomado la decisión de retrasar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, cuyo lanzamiento originalmente estaba programado para Nintendo Switch el 8 de abril. Estén atentos a las actualizaciones sobre una nueva fecha de lanzamiento.

 

Como queda claro en el anuncio, Nintendo todavía no establece una nueva fecha de lanzamiento, por lo que el retraso es indefinido y seguramente dependerá de cómo se desarrolle o, en el mejor de los casos, se resuelva el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Por lo pronto, la compañía pidió a sus usuarios que estén atentos a la información que vaya surgiendo en torno a este lanzamiento.

 

TE PUEDE INTERESAR: EA eliminará la selección de futbol y los equipos rusos de algunos juegos de FIFA y NHL

 

Aunque Nintendo no lo especificó, resulta evidente que la decisión de retrasar el remake de Advance Wars se debe a que, al igual que sus predecesores, es un juego de estrategia militar, en el que los jugadores deben capturar ciudades y se involucran en el entorno de una guerra, aunque con sus matices, ya que es un juego apto para niños. Entonces, la compañía puede querer evitar que su lanzamiento llegue en un mal momento, debido a que ahora mismo se libra una guerra en el mundo real y hay personas afectadas por ello

 

Además de esto, en días pasados Nintendo también tomó la decisión de detener las ventas digitales de sus juegos en Rusia, mientras que otras compañías del sector de los videojuegos, como los estudios desarrolladores Ubisoft y Take-Two, también se han retirado del mercado ruso.

 

TE PUEDE INTERESAR: Zelda: Majora's Mask Ilega a Nintendo Switch

 

Por otro lado, más allá de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, Nintendo tiene previstos otros estrenos importantes para este año, como Kirby and the Forgotten Land, que se estrenará el 25 de marzo, así como Pokémon Scarlet & Violet, que llegará más adelante en el año

 

Ahora sólo resta esperar la nueva fecha para Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y ver si otros desarrolladores deciden tomar este mismo camino y reprogramen sus lanzamientos de juegos que involucren temática bélica y militar, en tanto el conflicto continúe en Ucrania.

Comenta:

separador de nota