parentesis.com/

Nintendo Switch Lite llegará a México en octubre


Los mexicanos no tendrían que esperar mucho para hacerse de la nueva versión del Nintendo Switch.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El nuevo Nintendo Switch Lite llegará a América Latina en octubre, apenas unos días después de su debut en Estados Unidos, que está planeado para el 20 de septiembre.

 

Lo anterior quiere decir que los usuarios de México no tendrían que esperar mucho más para hacerse de la versión económica de la consola híbrida.  

 

No se especificó el precio que tendrá el Nintendo Switch Lite en el país, sin embargo, si sólo se considera el tipo de cambio, costaría alrededor de 4 mil pesos mexicanos. El costo sugerido por el fabricante es de 199 dólares. 

 

Desde hace meses, se especuló que Nintendo estaba trabajando en una versión reducida del Nintendo Switch. Lo que sorprende a estas alturas es que la compañía haya podido mantener en secreto las características y diseño de su nueva portátil.

 

Nintendo Switch Lite tiene prácticamente las mismas capacidades que su “hermana mayor”, aunque no se puede conectar a un televisor y sus controles están integrados en la misma pieza, es decir, no se pueden desprender de la pantalla (por lo que está pensado para ser todavía más portátil).

 

Además, está listo para todos los títulos del catálogo de juegos de Nintendo Switch compatibles con el modo portátil, “aunque algunos tendrán restricciones”. 

 

Y para que no haya ninguna duda de las diferencias, Nintendo abrió un sitio especial en el que compara sus dos consolas de reciente generación. 

 

Nota relacionada: Todo sobre la nueva Nintendo Switch Lite

Comenta:

separador de nota