parentesis.com/

#PressStart: Pocket Camp lleva la experiencia de Animal Crossing a tu celular


Si te mueres por jugar Animal Crossing pero no tienes consola, esta opción en móvil podría darte un acercamiento. Te cuento todo sobre el juego.

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota

Con el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons las redes se han  vuelto locas y es que, este juego es como si estuvieras en una realidad alterna, conviviendo con adorables personajes, conociendo personas, construyendo un hogar y mucho más, suena súper interesante considerando que ahora estamos confinados a nuestros hogares ¡Necesitamos socializar! 

 

Lamentablemente, no muchos tienen un Nintendo Switch, por ello hoy te contaré de una versión móvil del juego que te ofrece una experiencia similar a toda la serie de Animal Crossing. Se trata de Pocket Camp. 

 

Algo que tienes que saber es que no se trata de un título nuevo, es decir, Pocket Camp llegó a las tiendas de apps mucho antes incluso que Mario Bros, pues se lanzó en noviembre de 2017. 

 

Si eres nuevo…

Si jamás habías jugado ningún Animal Crossing, tienes que saber es que es un juego para todas las edades. Otra cosa importante es que al inicio del juego te explica cómo irás ganando puntos, haciendo amigos y construyendo tu parcela, además de hacerte una personalidad, así que pon atención. 

 

Tú has llegado a un campamento donde eres la encargada, te dejarán elegir el tipo de espacio que quieres hacer y te darán pistas para sobrevivir a la naturaleza. 

 

La premisa del juego es construir tu parcela con base en intercambios. En tu camino a la meta encontrarás y harás amigos, los cuales te pedirán favores, si los haces, ellos te darán objetos que ayudarán a hacer una mesa, por ejemplo. Así que no lo pienses más y haz todos los amigos que puedas para tener lo que más te guste en tu Parcela. 

 

Brillante y adictivo 

Si te gustan los juegos de construcción este podría ser uno más a tu lista, ya que  puedes crear atracciones, organizar conciertos o simplemente disfrutar de la alberca que tú mismo construyes. Cuenta con gráficos súper adorables. Una de las cosas preferidas por todos es que, puedes cambiar siempre tu apariencia y el orden de tu parcela. 

 

Es adictivo porque siempre quieres más, siempre hay cosas por hacer y mejorar. Eso sí, es importante ser sociable ya que los amigos que hagas te obsequiaran cosas que podrían ayudarte a seguir construyendo la parcela de tus sueños. Además, este juego móvil también se centra en el coleccionismo de mobiliario. 

 

El juego está dividido por parcelas, la tuya, la de recolección, caza y pesca y una más para conseguir recursos extra, puedes entrar a ellas para las misiones que tengas.

 

Uno de los puntos más importantes en el juego es ganar afecto de los campistas para que así visiten tu parcela. La pregunta importante en este ámbito también es ¿Hay multijugador?  Sí, aunque sólo visitando a otros jugadores en su parcela, no hay mucho que hacer con esta función. 


 

¿Quieres ir más rápido?

Existe algo llamado “Billete hoja” que te ayudará a que los procesos del juego sean más rápidos, estos billetes puedes conseguirlos de forma gratuita cumpliendo con misiones, sin embargo, también puedes pagar dentro de la app por tenerlos. 

 

Si eres como yo, de los que prefiere hacer las cosas sin invertir mucho dinero en los juegos, hay eventos y en ellos puedes ganar objetos especiales para seguir decorando y construyendo a tu gusto. 

 

También existe “Pocket Camp Club”, un servicio de suscripción mensual que te ayuda a hacer todo más rápido e incluso te pueden otorgar un campista como ayudante en las tareas del día a día.

 

Necesito espacio… 

Animal Crossing es un juego que requiere más de 1GB y medio de RAM en la memoria, pero lo importante es que siempre se están agregando nuevas cosas al juego y por ello el juego te preguntará diversas veces si estás dispuesto a descargar algunos megas más. 

 

Comenta:

separador de nota