parentesis.com/

Sony experimenta con realidad virtual para sus futuros juegos


Los investigadores de los laboratorios de PlayStation o PlayStation Lab en Japón no pierden el tiempo y continúan los experimentos (y juegos) basados en realidad virtual.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Los investigadores de los laboratorios de PlayStation o PlayStation Lab en Japón no pierden el tiempo y continúan los experimentos (y juegos) basados en realidad virtual, logrando grandes avances integrando objetos reales al mundo virtual.

 

Si bien estos experimentos apenas están en desarrollo y se encuentran en una fase de producción, llaman bastante la atención, ya que en el primer video podemos ver cómo transforman dos cuadrados de cartón en cubos con agua en donde podemos ver flotar un pequeño patito de agua. Lo interesante es ver cómo se puede verter el agua virtual de un cubo a otro.

 

En el segundo video, podemos ver cómo un dinosaurio virtual es capaz de cambiar su comportamiento según la luz administrada. En el mismo video también podemos ver cómo es que la luz se transforma en el escenario perfecto para la popstar Hatsune Miku, la cual bailará y cantará justo en el centro de la luz.

 

Con estos videos se espera que en un futuro cercano se pueda ampliar la oferta de interacción del PS4, ya que los fabricantes afirman que su recientemente lanzada consola es capaz de reconocer tarjetas a altas velocidades respondiendo con música y diferentes personajes.

 

Por el momento, tendremos que esperar un poco más el periodo de prueba para en un futuro podamos disfrutar de mayor diversidad en el ámbito de la realidad aumentada dentro del PlayStation4. Si aún no te queda muy clara la idea y quieres visualizar de mejor forma lo que estamos diciendo, checa los siguientes videos.

 

 

 

Comenta:

separador de nota