parentesis.com/

Satoru Iwata es reelecto como presidente de Nintendo


Pese a padecimientos de salud, la junta de accionistas de Nintendo refrenda su confianza en el ejecutivo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Pese a recientes problemas de salud y la situación de la consola Wii U, la junta de directores de Nintendo reeligió a Satoru Iwata como presidente de la compañía por un periodo más. La reelección de Iwata ocurre en un marco de incertidumbre para la compañía debido a las bajas ventas de su consola Wii U, pero con la buena noticia de que su más reciente lanzamiento, Mario Kart 8, ha vendido 2 millones de copias.

 

La reelección ocurrió dentro del marco de la Junta Anual General de Accionistas (AGM por sus siglas en inglés), a la que Iwata no asistió por motivos de salud. "No tengo otra opción más que perderme esta importante actividad de la compañía, la Junta Anual General de Accionistas, a celebrarse este mes. Como presidente de la compañía, lamento no poder presentarme", indicó Iwata.

 

"Sin embargo, entiendo que debo dar prioridad a mi tratamiento médico y recuperarme lo más pronto posible para que nuevamente pueda hacer mi mejor papel para ayudar a la compañía a crecer. Espero que lo entiendan."

 

Satoru Iwata inició su carrera en Hal Laboratory —estudio propiedad de Nintendo—, donde se desempeñó como programador. Varios años después, sucedió a Hiroshi Yamauchi como presidente de Nintendo en 2002. Durante su presidencia, la compañía presentó el Wii, consola que con 100 millones de unidades vendidas se ubica como la más vendida en la historia de la compañía.

Comenta:

separador de nota