parentesis.com/

Roban información de usuarios de PlayStation Network


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
PlayStationNetworkviolacionLas malas noticias acerca del ataque a PlayStation Network continúan.

Sony descubrió que entre el 17 y 19 de abril, una persona ajena a la empresa irrumpió en su red para robar información valiosa de los usuarios. Para evitar que este plagio de datos continuará, los programadores decidieron adoptar como medida de seguridad un cese momentáneo del servicio.

La compañía japonesa se encuentra en este momento haciendo todo lo posible para tratar de reparar el mal, de hecho, han unido esfuerzos con una reconocida firma de seguridad para tener una investigación completa respecto a lo ocurrido.

En el blog oficial de PlayStation se publicó lo siguiente:

“Agradecemos su paciencia mientras continuamos trabajando en resolver el problema ocurrido en el servicio PlayStation Network. Estaremos enviando un mensaje, similar a este, por correo electrónico a todos nuestros usuarios registrados en relación a una intrusión en nuestro sistema que comprometió su información personal. Estas actividades maliciosas han también impedido la habilidad para que disfruten de los Servicios de PlayStation Network como por ejemplo jugar en línea. Sabemos el camino a tomar para restablecer el sistema y esperamos poner a disposición algunos servicios en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que esto sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y comentarios.”

Es muy importante que los usuarios de PSN estén al pendiente de correos electrónicos, llamadas telefónicas y el correo postal, por potenciales estafas de información personal.

Sony ha dicho que al menos en estos días no contactará a los usuarios para pedirles el número de su tarjeta de crédito o cualquier otra información personal.

Una de las recomendaciones que se les está haciendo a los usuarios es que en cuanto el servicio esté reestablecido, se cambie inmediatamente de contraseña.

Es una pena llegar a esto, pero actualmente el robo de información por Internet no respeta a nada ni a nadie.

Comenta:

separador de nota