parentesis.com/

Sony presenta Project Morpheus, sus lentes de realidad virtual para PS4


Durante el Game Developers Conference, Sony presentó unos lentes de realidad virtual que serán compatibles con su consola PS4 y prometen cambiar la experiencia de juego.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Los rumores eran ciertos: Sony desarrolló “un casco” de realidad virtual que se dio a conocer este martes 18 de marzo en el Game Developers Conference, evento que se está llevando a cabo en el Moscone Center en San Francisco, Californa. Los lentes llevan el nombre de “Project Morpheus VR” y la empresa Computer and Video Games dijo que representan "la próxima innovación de PlayStation que bien puede determinar el futuro de los juegos". 

 

Sony hará una demostración del prototipo durante la GDC este miércoles y entregará el kit de desarrollo de realidad virtual para su PlayStation 4, con el fin de que los desarrolladores lo prueben y trabajen en su implementación en distintos videojuegos. 

Richard Marks, jefe de Investigación y Desarrollo de Sony, dijo que el Proyecto Morfeo "es especial porque te da una sensación de estar en otro lugar". Sony incluso realizó una alianza con la NASA para la elaboración de la primera demostración de los lentes Morpheus, la cual consiste en dar “un recorrido virtual por Marte” basado en datos de terreno de la NASA.

Comenta:

separador de nota