parentesis.com/

Presupuesto de Destiny, “nada cercano a los $500 millones de dólares”


El Director financiero de Bungie aclara que la cifra habla más sobre inversión a largo plazo para el título.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Luego de que el director operativo de Activision, Bobby Kotick, indicara que la épica de Bungie Destiny cuenta con un presupuesto de $500 millones de dólares repartidos en desarrollo y marketing, el gerente financiero de Bungie, Pete Parsons, aclaró que el presupuesto delineado por Kotick va más allá de desarrollo y promoción:

 

"Tendrían que preguntar a Activision por el presupuesto de marketing, pero en cuanto a costos de desarrollo, nada cercano a los $500 millones. Pienso que eso dice mucho más sobre la inversión de largo plazo que estamos haciendo en el futuro del producto", declaró Parsons en el sitio web del título.

 

Durante las diversas presentaciones de Destiny, desarrolladores de Bungie han hecho incapié en que el título buscará estar entre los favoritos de los jugadores durante toda la vida útil de las consolas PlayStation 4 y Xbox One. De hecho, entre las características multijugador de Destiny se encuentran eventos sociales en el que los jugadores no sólo competirán entre ellos, sino que deberán cooperar para explorar nuevos mundos y obtener insumos para su aventura. Por esta situación se explica el amplio presupuesto que Activision preparó para Destiny.

 

Por otra parte, Destiny publicó la lista de Trofeos/Logros del esperado título:

 

 

Destiny inició pruebas alpha a inicios de junio en PlayStation 4, y será el próximo 17 de julio cuando inicie la beta pública del título en la consola de Sony. La misma prueba se ejecutará en consolas Xbox One unas semanas después.

 

Adicionalmente, Jason Sussman, artista de escenarios de Destiny, aclaró que el título lucirá mejores gráficos que los vistos en las pruebas alpha y beta:

 

"Como artista de escenarios, me resulta realmente fantástico que el título ya luzca mejor que lo que la gente está jugando ahora mismo en la prueba alpha, es genial," indicó.

 

 

Destiny debutará en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 9 de septiembre.

Comenta:

separador de nota