parentesis.com/

PlayStation4 es la consola más vendida


El año apenas inicia, pero la consola de Sony, el PlayStation 4, se lanza a la cima de ventas venciendo al Xbox One de Microsoft, durante el mes de enero.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El año apenas inicia y la consola de Sony, el PlayStation 4, se lanza a la cima de ventas venciendo al Xbox One de Microsoft, durante el mes de enero. Esto se debe a que el PlayStation 4 se vendió rápidamente en el Reino Unido y superó de forma global los 4 millones de unidades para finales de diciembre, mientras que el Xbox One, aún con un número alto de ventas, no pudo alcanzar tales cifras.

 

Una investigación del grupo NPD reveló información donde se puede ver cómo las ventas de Sony aumentaron en el mes de enero. Del 47% del aumento de ventas de hardware para gaming, PlayStation fue el líder. “PS4 lideró las ventas globales de hardware de este mes, seguido por el Xbox One”, dijo Liam Callahan de NPD.

 

Es importante mencionar que en el informe no hay números específicos; sin embargo, Bloomberg informa que las ventas del PlayStation 4 fueron casi el doble que las del Xbox One. Sin embargo, el año apenas empieza, así que tendremos que esperar a ver qué pasa con los nuevos lanzamientos de videojuegos, los cuales podrían tomar un papel decisivo en el número de ventas de ambas consolas. 

Comenta:

separador de nota