parentesis.com/

Nintendo anuncia novedades para Wii U: Zelda, Mario, Virtual Consonle y más


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



El Wii U recibirá grandes novedades durante la primera parte del año, que podrían reforzar su imagen de cara a los próximos lanzamientos de Microsoft y Sony. Por medio de la transmisión del Nintendo Direct, Satoru Iwata, presidente, anunció la actualización del software de la consola, la adición de una tienda de contenido en línea, más funciones para su red social y la introducción de títulos de sagas importantes en el universo de Nintendo.



Nuevos juegos

Desde su introducción el Wii U se ha encontrado con algunas dificultades frente a la competencia. La falta de un catálogo de títulos robusto, sobre todo de franquicias importantes, no le ha permitido un éxito como el que Nintendo esperaba. Sin embargo Iwata dio a conocer que dos favoritos tendrán presencia en su nuevo sistema.

Del GameCube, "The Legend of Zelda: The Wind Waker" será resucitado para revivir las viejas glorias de sus fanáticos desde su introducción una década atrás. Se trata de un 'remake' con tratamiento de gráficos de alta definición, una necesidad para los videojuegos actuales, que llegará a los estantes de las tiendas en el otoño de este año. Esta apuesta no será la única con Link al frente, la compañá también prometió una entrada completamente nueva, aún sin fecha tentativa de estreno.

Cuando Nintendo habla de juegos populares no puede descartarse algo nuevo para Mario. Adicionalmente al "New Super Mario Bros U", los usuarios tendrán una nueva versión de "Super Mario" en 3D, un nuevo "Mario Kart" e incluso un 'spin-off' de Yoshi. Ambos juegos podrán ser vistos en el E3, que se llevará a cabo en verano.



Virtual Console y mejor desempeño

Iwata se dirigió a los usuarios sobre los problemas de desempeño del Wii U —una crítica que encontró eco en muchas de las reseñas en medios especializados— y prometió dos actualizaciones. La primera agilizará la interfaz, sobre todo mejorará los tiempos para abrir juegos y encender la consola; ésta llegará a todos los usuarios durante la primavera. Mientras que el segundo 'update', el cual arreglará el lento regreso de los juegos al home, llegará durante el verano.



Con la promesa de la primera actualización, Nintendo agrega además al Wii U la tienda de contenido en línea Virtual Console. De arribo planeado también en la primavera, pondrá a disposición de los jugadores títulos clásicos como Duck Hunt, del Nintendo Enterteinment System, conocido simplemente como NES, o Street Fighter II, del Super Nintendo Enterteinment System.

El catálogo se ofertará desde los seis a los nueve dólares (entre $76 y $114 pesos aproximadamente), y para dueños del Wii que quieran jugar sus compras en el Wii U tendrán que pagar uno y un dólar y medio (de $13 a $20 pesos) por descarga.



Un Miiverse más grande

La red social de usuarios de Wii U dará la bienvenida a más funciones que podrán extender su uso a otros dispositivos. Para primavera se espera que el acceso a esta red de avatares sea compatible con los navegadores incluídos en los smartphones —presumiblemente iOS y Android—, para que después llegue una aplicación multiplataforma de mejor experiencia. El máximo ejecutivo de la compañía aseguró que la comunidad podrá acceder con la Nintendo Network ID.

El Nintendo Wii U se vende en nuestro país desde los $5,990 pesos en su configuración de disco duro de 8GB.

A continuación puedes ver completa la presentación Nintendo Direct:

Comenta:

separador de nota