parentesis.com/

Nintendo Switch, sin Consola Virtual durante su lanzamiento


Nintendo no detalla cuándo será añadida la característica que permite jugar títulos clásicos en un consola actual.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Nintendo Switch no contará con la función de Consola Virtual durante su lanzamiento. Esta característica permite jugar títulos de consolas clásicas de Nintendo en un hardware actual.

 

Nintendo no detalló cuándo estará disponible esta característica en Nintendo Switch, que llegará a las tiendas el próximo 3 de marzo. “Compartiremos más información en el futuro”, dijo Nintendo en un comunicado.

 

Pese a esta ausencia durante el lanzamiento de la consola, los juegos de consolas clásicas serán importantes en la estructura del Nintendo Switch. Durante la presentación de la consola en enero pasado, Nintendo anunció que su servicio de juego en línea –que requerirá de una suscripción anual– ofrecerá juegos clásicos con funciones en línea, por ejemplo, F-Zero (SNES) con multijugador online.

 

Nintendo Switch tiene un precio de 299 dólares. Sin embargo, en México se vende por 9 mil 999 pesos. La disparidad entre ambos precios ha provocado críticas de parte de los consumidores hacia Nintendo y su distribuidora en Latinoamérica, Latamel.

 

Nota relacionada: Hacen el 'unboxing' oficial del Nintendo Switch

Comenta:

separador de nota