parentesis.com/

Los videojuegos que debes jugar este fin de semana


The Legend of Zelda: Twilight Princess HD encabeza la lista de videojuegos que recomendamos para este fin de semana.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Fin de semana de House of Cards pero también de The Legend of Zelda. Con un poco de familiaridad, sí, porque Zelda llega por segunda ocasión al Wii U con otro remake –sí, otro–. Ahora que si la típica duda zeldica no es precisamente el videojuego de su agrado, quizá Galak-Z (se pronuncia galaksi) con sus gráficos caricaturizados y un estilo que recuerda profundamente a Fuerza-G lo haga.

 

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

The Legend of Zelda regresa al Wii U con una reedición del segundo videojuego de la serie para GameCube. Después del lanzamiento del memorable y caricaturizado Wind Waker, los fanáticos de Zelda pidieron con clamor un juego con aspecto "maduro". Con eso en mente, el productor Eiji Anouma trabajó en Twilight Princess, un videojuego en el que Link debe explorar un extenso mundo –el adjetivo todavía aplica en comparación a los vastos open worlds actuales– junto a una nueva aliada y una peculiar transformación: lobo.

Quienes se encuentren con Twilight Princess encontrarán un Zelda bastante extenso que podría requerir de al menos 40 horas de juego. Además, la reedición HD para Wii U incluye añadidos como un calabozo adicional y compatibilidad con todas las figuras Amiibo de The Legend of Zelda.

 

Galak-Z

Este shooter desarrollado por el estudio 17-BIT puede colocar alguno de sus disparos lásers justo en el corazón nostálgico de los videojugadores que crecieron entre títulos como Galaga y caricaturas como Fuerza-G. Galak-Z es un shooter bidimensional en el que cada nivel se genera aleatoriamente con una estructura de laberinto que, sumados a sus gráficos coloridos, dan por resultado un videojuego bastante entretenido. Además, si se cuenta con una suscripción PlayStation Plus el juego puede descargarse gratuitamente.

Comenta:

separador de nota