parentesis.com/

Juegos, los reyes de las descargas móviles


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

juegosLos juegos dominan el mercado de las descargas desde dispositivos móviles, por encima de las aplicaciones. De acuerdo con un estudio de Nielsen publicado hoy, el 64% de los usuarios ha descargado juegos en los últimos 30 días.

 

Las aplicaciones meteorológicas son el segundo rubro más popular en las descargas, seguido por los títulos de redes sociales, mapas de navegación, música y noticias.

 

Nielsen encontró que el 93% de los usuarios que descargan aplicaciones estarían dispuestos a pagar por los juegos, mientras que el 87% lo haría para las aplicaciones de entretenimiento; el 84% por los mapas de navegación y de búsqueda; y el 76% pagaría por aplicaciones de noticias.

 

En relación con los sistemas operativos que más se usan para bajar aplicaciones y juegos, los propietarios de iPhones, Android y teléfonos con Windows Phone 7 tienden a descargar los juegos que normalmente usan, en lugar de jugar los que fueron transferidos desde la PC o que se encuentran en la Web. Por otra parte, las personas con dispositivos BlackBerry prefieren jugar los títulos que ya vienen precargados en sus equipos.

 

Otra cifra interesante es el tiempo que se dedica a jugar en los dispositivos móviles.  El jugador típico de teléfonos móviles invierte cerca de 7.8 horas al mes a jugar en el celular. Los usuarios de iPhone son los jugadores más intensos, ya que juegan por alrededor de 14.7 horas al mes, mientras que los propietarios de teléfonos con Android pasan aproximadamente 9.3 horas por mes en sus juegos favoritos.

Las encuestas de Nielsen hacen 300 mil cuestionarios en línea a usuarios de teléfonos móviles cada año. Específicamente este estudio se dedicó a los jugadores móviles que habían jugado en los últimos 30 días.

Comenta:

separador de nota