parentesis.com/

Juegos gratuitos para Xbox y PlayStation en febrero 2016


Estos son los títulos disponibles como descargas gratuitas para usuarios con membresías PlayStation Plus y Xbox Live Gold.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Después de resignarnos al inminente aumento en el precio de estos servicios, es hora de consolarnos conociendo los títulos que podremos descargar de manera gratuita como usuarios de los programas PlayStation PlusXbox Live Gold.

 

Como es costumbre, Sony ofrece dos títulos para cada una de sus consolas, en esta ocasión, uno de ellos es cross-platform, lo que quiere decir que podrás jugarlo en cualquiera de las tres consolas con el mismo archivo de partida. 

 

En cuanto a Microsoft, recuerden que ahora los videojuegos para Xbox 360 que sean parte del programa Games With Gold pueden descargarse y jugarse en la Xbox One. Estos son los juegos a descargar comenzando febrero 2016:

 

Xbox One

Styx: Masters of Shadows

El título estelar de los Games with Gold de enero es Styx: Master of Shadows, un videojuego de sigilo basado en la serie Of Orcs and Men. Para sobrevivir en Master of Shadows es necesario mantenerse en la oscuridad de las sombras. No es el mejor juego de sigilo de Xbox One, pero si el género no te desagrada debes darle una oportunidad.

 

Hand of Fate

Hand of Fate es un videojuego de rol que combina elementos de un juego de cartas al estilo del popular Magic: The Gathering. Se trata de un título atractivo para los fanáticos del género RPG, pero sobre todo, para aquellos jugadores con la paciencia suficiente para entender las reglas del juego. Si buscas un videojuego de acción rápida estás mirando al juego equivocado.

 

Xbox 360

Gears of War 2

Gears of War 2, por muchos considerado el mejor videojuego de la serie, llega como el juego gratuito estelar de Games with Gold para Xbox 360. Aunque es poco probable que en pleno 2016 jamás hayas probado el título, Gears 2 continúa la historia de la COG –una milicia humana que lucha por sobrevivir a un exterminio– y Marcus Fenix. Un videojuego memorable que no debe faltar en tu colección de Xbox 360.

 

Sacred Citadel

¿Recuerdas los videojuegos de acción tipo side-scroller? Bueno, pues si los recuerdas con nostalgia, quizá este derivado de Sacred te resulte entretenido. Si desconoces el género, entonces éntrale.

 

PlayStation 4

 

Helldivers: Democracy Strikes Back 

Helldivers: Democracy Strikes Back, un videojuego de disparos con vista top-down (desde arriba), puede ser un título fabuloso para jugar en compañía de hasta tres jugadores más. El título está acompañado de acción frenética que ocurre en un bélico universo futurista. Sin duda el mejor juego del catálogo PS Plus de enero.

 

Nom Nom Galaxy

Lo peor que puedes hacer es juzgar anticipadamente a Nom Nom Galaxy por su estilo gráfico caricaturizado. Se trata de un videojuego de acción y exploración en el que tu tarea será explorar planetas remotos en búsqueda de ingredientes para cocinar la sopa más deliciosa de la galaxia. Tampoco te sugerimos juzgarlo por su trama. Simplemente juégalo. Te garantizamos que pasarás un buen rato.

 

PlayStation 3

Grid Autosport 

Si eres un fanático del automovilismo recibirás Grid Autosport con agrado en tu PlayStation 3. El título es desarrollado por Codemasters, un estudio con bastante experiencia desarrollando juegos de carreras de tipo arcade. Gráficamente continúa luciendo como un buen juego, por lo que disfrutarás dar algunas vueltas en sus pistas.

 

Persona 4 Arena Ultimax 

La serie Persona probó suerte como un título de peleas con Persona 4 Arena Ultimax. No es el mejor ejemplo de porqué Persona es uno de las series de mayor culto en los videojuegos, pero si su aspecto caricaturizado te seduce y sus cientos de opciones no te confunden, pasarás un rato agradable. En Frikiplaza lo adoran.

 

Helldivers: Democracy Strikes Back

Una adaptación del mismo título para PlayStation 4.

 

PlayStation Vita

Helldivers: Democracy Strikes Back

Helldivers está en todas las consolas PlayStation. Sí, en todas, incluso en tu abandonado PS Vita.

 

Nova-111  

¿Lo tuyo son los videojuegos de estrategia? Entonces Nova-111, un título de estrategia por turnos, podría ser una razón para sacar del cajón tu PS Vita. Sus gráficos son coloridos y sus puzzles son ingeniosos. Nada mal para ser un juego gratuito.

 

Lemmings Touch 

Los clásicos Lemmings están de regreso con más puzzles para tu PS Vita. ¿¡Qué, no conoces a los Lemmings!? Bueno, pues por eso son clásicos.

Comenta:

separador de nota