parentesis.com/

Según reporte, Google ofertó mil mdd por Twitch


El popular portal de streaming de videojuegos alberga 45 millones de usuarios al mes.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

De acuerdo con un reporte publicado por Variety, Google ofertó mil millones de dólares por el portal de streaming de videojuegos Twitch. De concretarse la presunta transacción, Twitch será un servicio más de YouTube.

 

Según Variety, la transacción será anunciada "inminentemente", y de concretarse, será la más significativa en la historia de YouTube, portal que Google adquirió en 2006 por $1 mil 650 millones de dólares.

 

Cabe señalar que los videos de gameplay de videojuegos son una de las categorías más destacadas de YouTube; entre los usuarios más destacados, figura el español Vegetta777 con más de 5 millones de suscriptores.

 

Twitch fue fundado en enero de 2011 por Justin Kan y Emmet Shear, cofundadores de Justin.tv, y a la fecha, se estima que el sitio alberga a 45 millones de usuarios mensuales. Entre los servicios más destacados de Twitch se encuentra la posibilidad de transmitir partidas directamente desde consolas PlayStation 4 y Xbox One; además, el sitio ofrece suscripciones y distribuye shows de portales especializados como GameSpot, Joystiq y Destructoid.

 

Por su parte, YouTube destaca como la plataforma número uno de videos en internet, con mil millones de usuarios a nivel mundial y más de 6 mil millones de horas de video por mes.

Comenta:

separador de nota