parentesis.com/

Gamelta anuncia los títulos de la primera liga de eSports


Call of Duty, Street Fighter, FIFA, Smash Bros. y League of Legends, entre los títulos seleccionados para la primera liga mexicana de esports.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

El año pasado vimos nacer la primer liga mexicana dedicada a los eSports, Gamelta, la cual busca fomentar el pasatiempo de los videojuegos a nivel profesional. Este año, gracias al apoyo y crecimiento generado, la liga anunció los títulos oficiales y el calendario para iniciar sus actividades en 2016.

 

En esta ocasión la temporada consta de tres splits dividos en dos temporadas. La primera (apertura) comenzará en febrero y se extenderá hasta julio; la segunda (clausura) correrá de agosto hasta noviembre para culminar en las finales que se llevarán acabo en la Games Celebration 2016 en la Arena Ciudad de México.

 

Con esta propuesta se busca ofrecer un formato más dinámico mientras se refuerza el compromiso para llevar a nuestro país a un nivel internacional competitivo en este tipo de competencias. En esta ocasión, los premios tendrán un valor acumulado de medio millón de pesos. Habrá más torneos, videojuegos y plataformas para participar. Recuerden que el último día para inscribirse es el próximo 19 de febrero. Los títulos oficiales para este año son:

 

Xbox One

FIFA 16

Halo 5

Mortal Kombat X

Killer Instinct

Forza Motorsport 6

 

PlayStation 4

Call of Duty: Black Ops 3

Street Fighter V

 

Wii U

Super Smash Bros.

 

PC

League of Legends

Counter Strike G.O.

Comenta:

separador de nota