parentesis.com/

Especulan sobre la próxima consola portátil de Nintendo


Un reporte financiero de JP Morgan indica que Nintendo podría lanzar una nueva consola portátil. Analistas descartan una en el corto plazo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

Un reporte financiero elaborado por JP Morgan y publicado por Yahoo Japón desató especulación sobre las posibilidades de que Nintendo trabaje en una nueva consola portátil.

 

Una traducción realizada por IGN clarifica la previsión de JP Morgan sobre el futuro de Nintendo: “Hasta ahora la fuerza impulsora han sido nuevos negocios, desde ‘servicios de salud, parques temáticos, videojuegos para dispositivos móviles, etc.’, pero cambiará hacia el sistema de nueva generación NX y un dispositivo portátil de nueva generación, llamado temporalmente MH.”

 

Pese a que el reporte de JP Morgan ha sido considerado como el primer indicio de que Nintendo trabaja en una consola portátil de nueva generación, diversos analistas descartan la posibilidad en el corto o mediano plazo. El consultor de Kantan Games Serkan Toto, por ejemplo, resta importancia a la previsión de JP Morgan.

 

 

 

Nota relacionada: Los personajes de Nintendo regresarán a la pantalla grande.

 

Cabe señalar que aunque Nintendo no ha ofrecido detalles sobre su consola de nueva generación, llamada internamente NX, la compañía sí ha confirmado que trabaja en ella. En junio de 2015 el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aimé, confirmó a The Wall Street Journal que NX será la próxima consola casera de la compañía. El mismo diario adelantó en octubre de ese mismo año que NX será un híbrido de consola casera y portátil. NX estará a la venta en marzo de 2017 y no será presentada durante E3 2016, según confirmó el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima.

Comenta:

separador de nota