parentesis.com/

Especial: Videojuegos para el niño que llevas dentro


Porque jugar videojuegos siempre será como volver a la niñez recordamos los videojuegos que marcaron nuestra infancia. Desde Super Mario Bros 3, hasta Titanfall, pasando por Street Fighter II y Snow Bros.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Solemos recordar la niñez con alegría. Con mucha. Pensamos que es así, entre otras cosas, porque buena parte de nuestro tiempo lo invertíamos en jugar. Jugar y jugar y jugar, entre otras cosas… videojuegos. Desde Super Mario Bros 3 hasta Titanfall, pasando por Street Fighter II y Snow Bros., recordamos los videojuegos que marcaron nuestra infancia.

 

Street Fighter II

La razón por la que estuvimos a punto de truncar la primaria en 1991 fue Street Fighter II, el hit de Capcom que revivió el mundo de las Arcades y revitalizó la economía de las farmacias de la República Mexicana. Su gameplay revolucionario, la variedad de personajes —que comenzó en ocho y terminó en 16—, pero sobre todo la posibilidad de competir contra otro jugador convirtió a Street Fighter II —y sus subsecuentes versiones— en un clásico. Si no lo has jugado, puedes descargarlo desde la PlayStation Store o el bazar de Xbox Live. Recomendamos Super Street Fighter II Turbo HD Remix.

 

Snow Bros

Gracias a Snow Bros, ir por las tortillas era una actividad que nos emocionaba. Sobre todo si íbamos acompañados del hermano o hermana, o bien, encontrarnos por ahí a un amigo. Y es que disparar un rayo de colores para convertir a unos monstruos verdaderamente extraños en bolas de nieve que podían ser arrojadas a más enemigos, es, por decir lo menos, uno de los recuerdos más divertidos de nuestra niñez.

 

Super Mario Bros. 3

Si bien fue Mario Bros. —y su invariable camarada Duck Hunt— el título con el que la mayoría estrenó el NES, Super Mario Bros. 3 marcó la infancia de muchos de nosotros. Unos gráficos más elaborados, un depurado diseño de niveles, la inclusión de mini juegos —como el memorama de ítems del título— y algunos de los niveles más memorables del género de plataformas, hicieron de Super Mario Bros. 3 otro de los grandes recuerdos de nuestra niñez. Eso sí, detestamos la penúltima fortaleza.

 

Donkey Kong Country

Mucho tiempo antes de que Rare hiciera juegos para Kinect, el popular estudio británico creó uno de los clásicos del Super NES: Donkey Kong Country. Lo recordamos, entre otras cosas, por sus coloridos gráficos y personajes entrañables —como el abuelo Cranky Kong—.  Aunque los títulos subsecuentes no tuvieron el mismo nivel de calidad, Rare rescató de forma extraordinaria al viejo gorila que secuestraba a Pauline y enfrentaba a Mario, y por ello, lo recordamos con cariño.

 

Super Smash Bros. Melee

La simple idea de ver a los personajes más adorables de Nintendo agarrándose a golpes fue motivo suficiente para que tuviéramos interés en Super Smash Bros. pero fue con Super Smash Bros. Melee donde las risas escalaron a un nivel insano. Y es que una “pelea” entre cuatro amigos, en la que figuran bats, tomates, pokebolas y… varitas mágicas garantiza diversión. Y sí, no podemos esperar por Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

 

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Este RPG desarrollado por Level-5 y el studio de animación Ghibli es una fantasía para los amantes del género y cintas como My Neighbor Totoro, Castle in the Sky y The Cat Returns, y es que literalmente se siente como jugar una película del legendario estudio. Por otra parte, Oliver, protagonista del título, es, de alguna forma, el niño que todos fuimos: curioso, alegre e inocente. Definitivamente, un viaje a nuestra infancia a través del talento de Ghibli.

 

Bonus: Estrenos que debes tener

2014: FIFA World Cup Brazil

2014: FIFA World Cup Brazil desatará tu pasión mundialista, pues además de contar con el refinado gameplay que caracteriza a la serie FIFA, World Cup Brazil incluye atractivos modos de juego como Captain your country y Road to World Cup. Conoce todos los detalles del título en nuestra reseña.

 

Titanfall

La reciente exclusiva de Xbox One ofrece uno de los sueños que varios tuvimos de niños: pilotear un robot. De acción frenética y gameplay amigable, el reciente trabajo de Respawn Entertainment —creadores de la serie Modern Warfare de Call of Duty— es, sin lugar a dudas, la killer-app del Xbox One.

 

Child of Light:

Este reciente RPG desarrollado por Ubisoft Montreal pone a los jugadores en el papel de Aurora, una niña que fue raptada de su hogar y que enfrentará un sinfín de peligros antes de regresar a casa. El juego fue dirigido por Patrick Plourde, quien previamente trabajó en Far Cry 3, garantizando que la calidad del título sea incuestionable. Sin embargo, parte del indudable atractivo de Child of Light son sus gráficos, creados con el motor UbiArt Framework.

Comenta:

separador de nota