El diseñador de videojuegos, Hideo Kojima, quien se ha hecho popular por sus creaciones tan sensuales, recientemente presentó una imagen muy erótica de uno de sus personajes: Quiet, la francotiradora presentada por primera vez en el tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La nueva imagen es la siguiente:
Por supuesto esta reveladora apariencia no sólo despertó tentaciones, sino también críticas negativas, como la de David Ellis, diseñador del estudio 343 Industries (Halo), quien a través de Twitter declaró que el diseño de este personaje es repugnante. De igual forma declaró que la sexualidad es un recurso válido si es justificable, no como este que calificó como “flojo y explotado”.
Por su parte, Hideo Kojima justificó su propuesta durante un evento en Los Angeles afirmando que la intención no es hacer a los personajes más eróticos, sino darles más estilo y personalidad propia. “Tal vez la palabra ‘erótico’ no fue la correcta para expresar lo que quería decir. Lo que realmente estoy tratando de hacer es crear personajes únicos, y uno de ellos lo es, por supuesto, Quiet. Ella es realmente un personaje sin igual, y quería dotarla de ese estilo sexy. No se supone que sea erótico, sino sexy”, agregó.
Y si quieren saber cómo nació este personaje, checa este interesante video publicado por Konami en el que se muestra el proceso de creación 3D partiendo del rostro de una modelo rusa llamada Stefanie Joosten, es impresionante ver cómo su proceso de creación es cada vez más parecido a lo que hacen en cine, no sólo en narrativa, sino también en cuestión de producción. Bastará ahora esperar para ver si es que esta imagen tan sensual está justificada por la historia como nos adelantó Joosten.
Entonces, ¿podría ser ella tu personaje favorito o crees que sea demasiado para un videojuego?