parentesis.com/

El Metal Gear que nunca será…


Un grupo de modificadores logró que Konami avalara un remake de Metal Gear; dos meses después de la aprobación, lo canceló.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Aunque la serie inició en 1987 con Metal Gear, fue hasta 1998 —11 años después— cuando la serie que inmortalizó al diseñador japonés Hideo Kojima alcanzó el éxito global. El título que lo inició a todo, Metal Gear, debutó en el NES y MSX2 para volverse un videojuego de culto, que a 27 años de su lanzamiento, pudo contar con una versión con gráficos mejorados.

 

Y pudo hacerlo, porque el proyecto ha sido cancelado. Sin embargo, la historia detrás del remake de Metal Gear desarrollado por el grupo de modificadores Outer Heaven —una referencia a la serie— resulta cuando menos interesante, pues el proyecto contó con el aval de Konami —la editora de la serie Metal Geary la colaboración de algunos de los personajes claves de la serie, como el actor de voz David Hayter, que asistió en la elaboración del siguiente tráiler:

 

 

No obstante lo prometedor del proyecto —diseñado con el motor Source de Valve—, desacuerdos en diversas divisiones de Konami provocaron que el título fuera cancelado. Las razones específicas sobre la cancelación del remake de Metal Gear no fueron difundidas por Konami, sino por uno de los involucrados en el proyecto.

 

Nota relacionada: Hideo Kojima muestra nuevas características de MGS V: The Phantom Pain.

 

Por otra parte, la cancelación del remake de Metal Gear pudiera contraponerse a los deseos de Kojima, que en junio de 2013 expresó su interés porque algún desarrollador realizara una reedición de Metal Gear Solid (PSX, 1998) en Fox Engine, el motor sobre el que se ejecuta el nuevo juego de la serie, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Comenta:

separador de nota