parentesis.com/

Disney anuncia Infinity 2.0


El videojuego Infinity de Disney está a punto de alcanzar mil millones de dólares en ventas y la empresa confía que el próximo lanzamiento de Infinity 2.0 llevará a la franquicia a otro nivel, con la llegada de nuevos superhéroes de Marvel.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Walt Disney Co espera que las ventas minoristas del videojuego Infinity –que lleva ya diez meses en el mercado– alcance pronto los mil millones de dólares en ventas. Entre sus cálculos también se combinan los juguetes físicos relacionados con el juego, así lo informó Jimmy Pitaro, presidente de la unidad interactiva de la compañía, en una entrevista. 

Disney lanzó Infinity en agosto de 2013 para ayudar a impulsar su unidad de juegos interactivos, que perdió $1.4 mil millones de dólares desde el año fiscal 2008 hasta el 2013. En una revisión en marzo, la división despidió a cerca de una cuarta parte de la fuerza laboral, redujo el número de juegos que se desarrollaban y centró su publicidad en el mercado móvil.

 

Hace un mes, Disney reportó ventas minoristas globales de $550 millones de dólares para Infinity. Las ventas del juego ayudaron a la unidad interactiva a publicar una ganancia de $14 millones de dólares para el trimestre que terminó en marzo, su tercera ganancia trimestral consecutiva. 

"Vamos a ser una franquicia de un billón de dólares", dijo Pitaro acerca de Infinity en una entrevista el miércoles pasado durante la conferencia de videojuegos E3. Un portavoz de Disney indicó que la compañía espera que las ventas mundiales al por menor de Infinity crucen este umbral con el lanzamiento de la próxima versión, "Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes". Pitaro añadió que apenas es "el comienzo de lo que esperamos que haga. Este es un juego de franquicia a largo plazo". 

 

La versión 2.0, que se lanzará en el otoño, traerá a los héroes de Marvel, como el Capitán América, Iron Man y Spider-Man.

Comenta:

separador de nota