parentesis.com/

BMW lanza un vehículo de carreras para Gran Turismo 6


BMW Group diseñó un vehículo virtual de carreras por el 15 aniversario del popular videojuego exclusivo para PS3, Gran Turismo 6.

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

Un nuevo vehículo virtual de carreras, el BMW Vision Gran Turismo, conquista la pistas de carreras en Gran Turismo 6, el aclamado videojuego disponible exclusivamente para el PlayStation 3. El automóvil creado por BMW Group Design presume el motor de seis cilindros en línea desarrollado por BMW M GmbH, el cual promete entregar 404 kW/549 hp, vueltas rápidas y una maniobrabilidad óptima.

 

Para la conmemoración del 15 aniversario de Gran Turismo 6, el creador y presidente de Polyphony Digital Incorporation, Kazunori Yamauchi, invitó a los líderes de la manufactura en automóviles para contribuir en el diseño del exitoso videojuego.

 

“Esperé con ansias el desarrollo de los diseñadores de BMW. El Vision Gran Turismo muestra el ADN de la marca, es muy compacto y sus amplias secciones frontal y trasera lo hacen mantener formas angulares de su modelo, integrando elegantes y modernas líneas” dijo Yamauchi.

La tecnología del modelo Vision es impresionante, al igual que su diseño. Cuenta con un motor de seis cilindros (M TwinPower Turbo) que entrega potencia máxima de 404 kW/549 hp entre las 6 mil 200 y 7 mil 300 rpm. Su torque pico es de 680 Nm en las mil 900 rpm. Además de que su peso es de 1,180 Kg, el cual se distribuye 50:50.

 

Por otra parte, BMW demostró su compromiso en el área de los videojuegos, debido a que el mercado virtual está creciendo y da la oportunidad de interactuar con una mayor audiencia. Es por eso que el equipo de diseño de BMW creó un modelo moderno.

Karim Habib, responsable del diseño de los automóviles BMW comentó: “El BMW Vision Gran Turismo es pura deportividad y dinámica BMW. Es una máquina de manejo preciso, diseñada y concebida para correr y ganar”.

 

Sus proporciones son ideales para una silueta dinámica y le dan al Vision Gran Turismo apariencia de velocidad, incluso al permanecer estático. Sus spoilers delantero y trasero aseguran el down- forcé óptimo, mientras que todos los elementos de dirección de aire reducen el arrastre, gracias al uso de fibra de carbono.

¿Lo mejor? La pintura, los colores de BMW M trazan el flujo del viento y hace referencia los éxitos de BMW Motorsports. Sin duda alguna el trabajo de BMW Group Design fue excelente.

A, ustedes, ¿les gustó el modelo Vision Gran Turismo de la marca alemana? 

 

Comenta:

separador de nota