parentesis.com/

Así es Nintendo Switch


Estará disponible el 3 de marzo de 2017 a nivel mundial. Su precio será de 299 dólares.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Nintendo desveló los detalles de su nueva consola, que será híbrida entre casera y portátil. Compartimos toda la información relacionada a Nintendo Switch.

 

Precio y lanzamiento

 

Switch estará disponible a nivel mundial el próximo 3 de marzo. Su precio internacional será de 299 dólares. Estará disponible en dos versiones, con prácticamente el mismo contenido, pero con controles en distintos colores. Cada consola Switch incluirá un par de controles Joy-Con, que se adaptan a la pantalla para convertirse en una consola portátil, o bien, que pueden adherirse a una base para convertirse en un control tradicional. También se incluyen correas sujetadoras, adaptador de corriente y cable HDMI.

 

Cómo se juega

Switch funciona como una máquina transformable con tres modos de juego. El primero, de sobremesa, se emplea conectando la pantalla de Switch (donde se incluye parte del CPU de la consola) a una base que se conecta a través de HDMI a una televisión. En esta configuración los juegos de Switch se ejecutan en resolución Full HD. El segundo modo, portátil, se activa conectando la pantalla de Switch a los mandos Joy-Con izquierdo y derecho, formando una consola parecida a un PS Vita; en este modo los juegos se ejecutan en resolución HD. El último modo, también portátil, permite utilizar Switch y los controles Joy-Con por varios jugadores, pues cada uno sostiene un mando Joy-Con.

 

Batería y almacenamiento

De acuerdo con Nintendo, Switch tendrá una autonomía de hasta seis horas, pero esta dependerá del uso que se le de a la consola. Por ejemplo, si se utilizan juegos que empleen a fondo el hardware de la consola, la duración se acortará hasta las tres horas. Sin embargo, se carga a través de un conector USB Tipo C, por lo que la batería se reabastece con rapidez. En torno al almacenamiento de la consola, este será de 32GB, sin embargo, podrá expandirse mediante tarjetas microSD.

 

Los juegos

Switch debutará junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. También la acompañarán 1 2 Switch, un compilado de minijuegos que muestran las capacidades de los controles Joy-Con, entre ellos se incluye uno de disparos que resembla los duelos del viejo oeste. Arms será parecido, pues convierte al jugador en un boxeador futurista que deberá tirar sus mejores golpes para triunfar.

 

 

Posteriormente, Switch recibirá Mario Kart 8 Deluxe en abril, una adaptación del mismo juego para Wii U. En verano llegará Splatoon 2, secuela del pintoresco shooter de Wii U. Mario, el ícono de la compañía, llegará a Switch hasta la temporada decembrina en una aventura llamada Super Mario Odyssey.

Comenta:

separador de nota