parentesis.com/

Ante #IMER_SOS, aquí algunas alternativas en podcasts


No dejes que cierren tus oídos, te presentamos algunas propuestas de radio por internet y podcasts.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

 

La radio pública ha recibido un “trancazo” este día, por decir lo menos, ya que el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) dejará de transmitir 2 mil 900 horas de contenido a partir del próximo lunes 1 de julio en caso que la situación labora por falta de presupuesto no se solucione.

 

Así, algunas de las estaciones afectadas de la red son Horizonte y Reactor, las cuales se quedarían sin locutores, básicamente. 

 

 

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, dijo que “esta crisis debemos resolverla pronto” y que el IMER es un medio público indispensable. 

 

 

En lo que se ve qué pasa (y ojalá se resuelva en favor de los locutores que son, en realidad, los que hacen la radio), te dejamos una serie de propuestas con un estilo similar al de las estaciones afectadas. 

 

Convoy 

Se podría considerar por sí misma una fábrica de contenidos radiales, con más de mil 800 horas de contenido descargable y transmisiones de radio en vivo por una suscripción mensual de 49 pesos. Por cierto, para los que son de las etapas Órbita y Radioactivo, aquí pueden encontrar a locutores como Rulo, “La Reclu” y Olallo Rubio. 

 

Dixo 

Esta plataforma está enfocada a los podcasts de diversos temas, desde música hasta gastronomía, pasando por entrevistas, tecnología, cine, crimen digital y más, desde una aproximación fresca. La ventaja es que Dixo es completamente gratuita.

 

NoFM 

Como se puede intuir, se trata de “radio por Internet” con una programación diaria de 15 horas sin interrupciones. De acuerdo con su visión, “los programas son autónomos en cuanto a sus contenidos; se procura que cada uno de los locutores exprese su punto de vista con total libertad y responsabilidad”. 

 

Clásica FM Radio y Naxos: Esto es música clásica  

Se trata de un par de podcasts especializados en música clásica; el primero llega desde españa, con cápsulas diarias, en tanto que el otro se diferencia por sus entrevistas a músicos y artistas del género

 

Podcasts en Spotify 

Vale la pena recordar que la plataforma de música en streaming por excelencia le está dando un impulso especial a los podcasts, por lo que cualquier usuario puede encontrar varios de su preferencia, según los temas de su interés, desde música hasta entretenimiento.

 

Google Podcasts 

La aplicación de Google también muestra diversos podcasts, tanto en inglés como en español, además de que cuenta con una interfaz intuitiva para no perderte ningún episodio de tus programas favoritos. 

Comenta:

separador de nota