parentesis.com/

Apple descartó proyecto para lanzar TV 4K


Apple invirtió una década a la investigación de páneles de alta definición; sin embargo, descartó el lanzamiento de una televisión 4K por falta de atractivo, indica reporte.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota
precios de venta

El año pasado Apple canceló un proyecto para lanzar televisiones con definición 4K tras dedicar una década a la investigación de páneles, destaca un reporte publicado por The Wall Street Journal. El reporte señala que Apple dio marcha atrás al proyecto al no encontrar una característica lo suficientemente atractiva para diferenciar su televisor de la competencia, encabezada por Samsung, Sony y LG.

 

En contraparte, Apple concentrará su oferta televisiva en gadgets que permitan transmitir contenidos bajo demanda, como el Apple TV. En ese sentido, The Wall Street Journal sugiere que Apple aprovechará su conferencia para desarrolladores WWDC para presentar una nueva versión del Apple TV; el dispositivo, acota la fuente, será más delgado e incorporará un nuevo servicio de contenido bajo demanda que podría tener un precio de entre $30 y $40 dólares mensuales, e incorporaría programación de las cadenas HBO, ABC, CBS y Fox.

 

Nota relacionada: Apple lanzará su propio servicio de TV por internet.

 

Apple desvelará sus novedades para iPhone y computadoras Mac del próximo 8 al 12 de junio, en el marco de su conferencia mundial para desarrolladores.

Comenta:

separador de nota