parentesis.com/

¿Será que el próximo Apple TV funcione mediante conexión NFC?


Apple siempre se ha mostrado renuente en cuanto a hacer uso de la tecnología NFC en sus dispositivos; quizás esta postura esté por cambiar.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La última versión beta de iOS 7 para el Apple TV presenta un nuevo método de conexión para la aplicación Remote. Anteriormente, el proceso de sincronización requería el uso del control remoto que viene con el dispositivo; el nuevo beta permite que el usuario tenga completo control del Apple TV usando solamente su iPhone mediante una conexión Bluetooth. La función requiere un dispositivo con capacidad Bluetooth 4.0, lo que significa que sólo los dispositivos más recientes de iOS son compatibles.

 

 

Es posible que Apple esté usando dicho proceso de configuración como plataforma de prueba para decidir si el Bluetooth será utilizado como un método para autorizar los pagos, tal como lo hacen muchos equipos Android con la tecnología NFC. Incluso hay rumores que afirman que Apple podría tener en mente implementar dicha tecnología para dejar de lado el Bluetooth. 


Sin embargo, no podemos asegurar nada hasta que veamos lo que la compañía de la manzana tiene preparado para sus usuarios en la siguiente keynote, la cual se espera para el otoño de este año.

Comenta:

separador de nota