parentesis.com/

Anuncian Amazon Fire TV, la competencia de Apple TV


Fire TV llega para derribar de su trono al Apple TV y darle batalla al Xbox ONE, al ofrecer un gadget de bajo costo con el cual es posible ver contenidos multimedia y jugar videojuegos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Amazon se aventuró en el negocio de hardware de video presentando un dispositivo set-top llamado Amazon Fire TV pensado para competir directamente con gadgets simulares -como el muy popular Apple TV- que funcionan como un servicio de televisión en streaming, el cual además tendrá un precio igualmente competitivo de $99 dólares (aproximadamente $1,300 pesos mexicanos).

 

Se trata de una pequeña caja plana con un mando a distancia. El hardware tiene como objetivo albergar el software de Apple TV, Roku y hasta del Xbox ONE. El decodificador se conecta a Internet y utiliza la búsqueda por voz cuando hablas en el control remoto, además de servir como una consola de juegos. 

 

Amazon Fire TV fue anunciado durante un evento de lanzamiento en Nueva York este miércoles por el vicepresidente de Amazon, Peter Larsen, donde también estuvo el CEO y fundador, Jeff Bezos.

Fire TV de Amazon, que no es un dispositivo de seguridad como Google Chromecast, comenzará a repartir los primeros envíos a partir de hoy. Fire TV, que puede ser activado por voz, pretende ahorrarte las frustraciones de desplazarse letra por letra del alfabeto para buscar contenido o ingresar una contraseña. También viene con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y un GPU dedicado para fines de juego. Amazon dijo que Fire TV es tres veces más potente que el actual Apple TV.

 

El mando a distancia, que se asemeja a un híbrido entre el control del Apple TV y el de Boxee, está basado en Bluetooth. El controlador de juego tiene un costo adicional de $39 dólares ($510  pesos mexicanos) .

Amazon Fire TV está basada en Android y HTML 5, lo que significa que será fácil llevar tus aplicaciones a la plataforma, además de que es compatible con Hulu Plus, Netflix, Pandora, YouTube y Crackle; sin embargo no se tiene acceso a HBO Go y Vudu. Hablando de música, se puede transmitir a través de Pandora, iHeartRadio y Vevo, muchos de los cuales son servicios exclusivos de los Estados Unidos, aunque quizás lleguen a México o en un futuro se busque la compatibildiad con otras plataformas para ofrecer más opciones a los usuarios en los distintos países.

Comenta:

separador de nota