Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Spotify es 'Letras', que al más puro estilo de un karaoke, permite al usuario ver en tiempo real la letra de la canción que se está reproduciendo.
Pues tenemos malas noticias, y es que de acuerdo con The Verge, Spotify estaría planeando limitar esta función únicamente para sus usuarios premium, por lo que para disfrutarla, tendrías que dar tu lanita mes a mes.
De acuerdo con el artículo antes mencionado, algunos usuarios de la plataforma comenzaron a notar que donde antes se encontraban las letras de la app, que es debajo de la canción que se reproduce en el momento, ahora aparecía un recuardro con la leyenda "Disfruta de las letras en Spotify Premium", junto a un enlace de pago.
La postura de Spotify es que se trata únicamente de una prueba de rutina, que se está aplicando con un número limitado de usuarios en un par de mercados, sin embargo, no se especifica cuántos usuarios comprenden la prueba, ni cuánto tiempo podría durar.
Y aunque se trate solo de una prueba, queda claro que la plataforma está buscando la manera de atraer a más personas a su modalidad de pago, ya que después de haber invertido bastante dinero en podcast y audiolibros originales, parece que los resultados no han sido los esperados y ahora están enfocando su monetización en funciones novedosas.
Por ejemplo, la función por excelencia del plan Premium es la posibilidad de descargar música, pero ¿que pasaría si ahora, cada una de las funciones más novedosas de la app (Auotmix, Crossfade, Autoplay, Canvas) se volvieran únicamente para los usuarios Premium?
Y aquí ya ni hablamos del plan HiFi, su alternativa de transmisión sin pérdidas de la compañía, que bien podría representar un diferenciador al momento de pagar o no por el servicio, pero llevamos prácticamente dos años esperando dicha función y, hasta el momento, ni sus luces.
No queda más que esperar a ver que otras pruebas realizan la plataforma y que tanto podrán impactar a sus millones de usuario gratuitos, lo que queda claro es que todas las empresas que se dedican al streaming (ya sea en video o audio), están buscando la manera de recuperar los millones de dólares que han invertido en los últimos años en contenido original pero que, al parecer, sin muy buenos resultados.