parentesis.com/

Las letras de canciones sincronizadas de Spotify ya están disponibles para todos los usuarios


La función llega para usuarios de la plataforma en en dispositivos iOS y Android, computadoras de escritorio, televisores y consolas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de probar las letras de canciones sincronizadas en algunas regiones específicas, Spotify lanza la función para todos sus usuarios –tanto de la versión gratuita como premium–, en todo el mundo y en todas sus plataformas.

 

De acuerdo con la compañía, las letras sincronizadas estarán disponibles en la "mayoría" de las pistas del catálogo de Spotify y estará impulsada por la plataforma de Musixmatch. Aunque la plataforma no especificó cuántas canciones tendrían la función disponible, ni un porcentaje de las mismas, decir que la "mayoría" implica que son más de la mitad del catálogo.

 

La función estará disponible en dispositivos móviles iOS y Android, computadoras de escritorio, televisores y consolas. Para usarla, toca la opción de "Vista en reproducción" en una canción y desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. A partir de ahí, verá las letras de las pistas que se desplazan en tiempo real, junto con un botón para compartir en redes sociales. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple anuncia un programa para que los usuarios reparen su iPhone o Mac por sí mismos

 

Previamente, Spotify hizo un intento de incluir información de las letras de las canciones, al mostrar las historias detrás de ellas, con el soporte de la plataforma Genius, pero la función se limitó sólo a unas cuantas canciones. Más adelante, la aplicación de streaming musical se asoció con Musixmatch para mostrar letras, pero ese experimento se cerró en 2016. 

 

Ahora, con esta nueva función de letras sincronizadas, Spotify comenzó las pruebas a principios de este año, pero en realidad, ha estado activa en 26 mercados desde mediados de 2020, incluidos Brasil, México y Hong Kong e India. ¿Ya la probaste?

Comenta:

separador de nota