parentesis.com/

Apple anuncia un programa para que los usuarios reparen su iPhone o Mac por sí mismos


La compañía anuncia un programa de reparación de autoservicio, que permitirá a los usuarios reparar sus smartphones y computadoras por sí mismos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple ha tenido que volverse un poco más abierta y flexible en asuntos en los que solía ser demasiado cerrada y nada flexible; uno de estos temas es el de la reparación de sus productos por los mismos usuarios. 

 

La compañía anuncia un programa de reparación de autoservicio, que permitirá a los usuarios reparar los productos de la marca por sí mismos, utilizando piezas y herramientas oficiales de Apple

 

Inicialmente, esta opción estará disponible en Estados Unidos a principios de 2022 y más adelante, ese mismo año,  llegará también a otros países. Los primeros dispositivos que podrán ser reparados por los usuarios serán el iPhone 12 y el iPhone 13, y después se sumarán a la lista las computadoras equipadas con el chip M1 de Apple.

 

La primera fase del programa de reparación de autoservicio se centrará en los componentes básicos, como la batería, la cámara y la pantalla, mientras que otras partes se sumarán más adelante. 

 

Para realizar la reparación por uno mismo, Apple pedirá a los clientes que revisen un manual de reparación y luego pidan las piezas que necesitan, a través de una tienda en línea especial para el programa de reparación de autoservicio

 

La compañía no dijo cuánto costarían las piezas, pero sí dijo que dará bonificaciones a los clientes que devuelvan las piezas usadas para reciclarlas.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué piden de comer los mexicanos? DiDi Food cumple 2 años en México y lo celebra con descuentos

 

Por otro lado, al dar a conocer el programa, Apple hizo énfasis en que éste está pensado para usuarios con experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, por lo que la mayoría de los consumidores tendrán mejores resultados si reciben el servicio de profesionales, ya sea en las tiendas Apple o con proveedores autorizados. 

 

La compañía no dio a conocer las razones detrás de su decisión de crear este programa de reparaciones de autoservicio, pero es muy probable que esté relacionado con la presión gubernamental.

 

En Estados Unidos, las autoridades federales y locales han respaldado medidas de derecho a la reparación de los usuarios, lo que podrían obligar a Apple y otras compañías a permitir el mantenimiento de los dispositivos hecho por el cliente, pero con el respaldo de las marcas, para que las personas no tengan que recurrir a piezas no oficiales.

Comenta:

separador de nota