Dos de los festivales musicales más importantes a nivel mundial prohibirán el ingreso con selfie sticks –o palos selfies–, extensores para GoPro, monopods y cualquier artículo parecido que fomente el narcisismo. ¿Por qué? Porque además de ser una completa falta de respeto para otros asistentes, grabar las presentaciones es ilegal.
Nota relacionada: SXSW, el festival de tecnología, música y arte
Si duda llevar a cabo esta nueva restricción será todo un reto, ya que muchos asistentes que se mueven en grupos grandes suelen utilizar banderas o palos con algún tipo de diferenciador –ya sean caras de famosos, globos, pancartas, peluches o prácticamente cualquier cosa– para poder localizarse fácilmente.
Nota relacionada: Crea tu propia canción con una selfie
Coachella se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en Indio, California, y del 17 al 19 en su edición de California; Lollapalooza tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Chicago. Si planeas asistir a cualquiera de estos dos festivales, ten en cuenta que tampoco podrás ingresar con drones, marcadores Sharpie ni hula hoops, mejor conocidos como hula hulas.