La sexta y última temporada de House of Cards, serie política original de Netflix, ha sido suspendida de manera indefinida, informa la propia plataforma de streaming.
La producción de la última temporada de House of Cards está suspendida hasta nuevo aviso.
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 31 de octubre de 2017
Ayer trascendió que la compañía concluiría una de sus primeras series originales con la sexta temporada, una decisión que, según el medio TV Line, no estaba relacionada con la controversia alrededor de Kevin Spacey, coproductor y estrella de la serie en su papel de Frank Underwood.
Nota relacionada: Netflix concluirá ‘House of Cards’ con la sexta temporada
El fin de semana, el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) acusó a Spacey de acoso sexual, un incidente que se habría dado décadas atrás, cuando ambos tendrían 26 y 14 años de edad, respectivamente. El actor de Belleza Americana dijo no recordar el hecho y aprovechó para declararse gay, lo que le ha resultado en severas críticas.
Este 20 de noviembre, el intérprete de Frank Underwood sería reconocido por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión con el premio Fundadores del Emmy Internacional 2017, decisión que ya ha sido revertida.
The International Academy has announced that in light of recent events it will not honor Kevin Spacey with the 2017 Intl Emmy Founders Award
— Intl Emmy Awards (@iemmys) 30 de octubre de 2017
Por lo mientras, hasta que se anuncie lo contrario, se puede considerar que la quinta temporada de House of Cards, estrenada el pasado mayo, será la última de la serie.
Nota relacionada: 6 series de Netflix que pasaron a mejor vida