parentesis.com/

Las mejores plataformas de streaming en México, comparativa


Con la pandemia de Covid-19, la necesidad de entretenimiento creció en un 77% de consumo, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Los contenidos en streaming son básicos en la actualidad, como antes lo era la televisión por paga ante la falta de contenido en los canales abiertos, sin embargo, con la pandemia esta necesidad de entretenimiento fue en incremento en un 77% de consumo, según Instituto Federal de Telecomunicaciones

Debido a ese interés por parte de los usuarios, cada vez existen más opciones en el catálogo de plataformas y aquí te decimos el precios y propuestas en México

Te puede interesar: Uber Rewards, el programa de lealtad cerrará operaciones en México

Netflix

Fue la primera en llegar y todavía una de las más populares. Su precio va de los 139 pesos hasta los 299 pesos al mes, dependiendo del número de dispositivos que pueden acceder a la programación al mismo tiempo. Su catálogo es amplio, pues cuenta con producciones originales y de otras empresas, además de que se actualiza cada mes.

Disney+

Los clásicos de Disney pueden ser un atractivo con esta plataforma que también contiene las películas y series de Marvel y Star Wars. Su suscripción tiene un costo de 159 pesos mensuales, mientras que la anualidad tiene un valor de 1,599 pesos. Vale la pena señalar que ese pago no incluye todo el material, pues los estrenos que simultáneamente son exhibidos en el cine, tienen un costo adicional.

Star+

Si bien Star+ pertenece a Disney, la diferencia es que en ella se puede encontrar un catálogo de contenido para el público adulto de estudios como ABC Signature, 20th Televisión, 20th Century Studios e ESPN. Se puede contratar en paquete con Disney+ por 249 pesos al mes, aunque para los fanáticos de los deportes conviene contratar ‘Star + mensual’, cuyo costo es de 199 pesos. La anualidad, por otra parte, es de 1,999 pesos y brinda acceso a todo el catálogo de la plataforma.

HBO Max

La plataforma que llegó a México y América Latina este año, cuenta con un plan que arranca en los 99 pesos, diseñado para uso personal en dispositivos móviles. El plan estándar, sin embargo, cuesta 149 pesos mensuales y ofrece acceso a tres usuarios simultáneos, cinco perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición.

Amazon Prime Video

La suscripción mensual a este servicio es de 99 pesos y además del catálogo de producciones, ofrece acceso a los envíos rápidos y gratis de Amazon México. Cabe mencionar que la membresía anual tiene un precio de 899 pesos, lo que representa un ahorro de 289 pesos.

Paramount+

Se trata de uno de los servicios más económicos, pues su mensualidad es de 79 pesos para acceder a contenido de Nickelodeon, MTV, Comedy Central, CBS y Paramount Pictures.

FilmIn Latino

Esta es una plataforma que busca mostrar los títulos presentados en diversos festivales. Su público objetivo es aquel que tiene gusto por propuestas no tan populares, pero de gran calidad. Su precio es de 69 pesos al mes o una promoción de 390 pesos al semestre.

Apple TV+

La tecnológica no se quiere quedar fuera de la carrera del streaming y por ello abrió su propio servicio, el cual ofrece contenido original de alta calidad, el cual no se puede encontrar en otros sitios. Su precio es de 69 pesos al mes, así como un año gratis si compras un producto Apple.

Claro, el mejor no tiene que ver con el precio, sino con los gustos de cada persona y las ofertas que manejan de programación.

Comenta:

separador de nota