parentesis.com/

Canela.TV, la app de streaming latino 100% gratis llega a México


Canela.TV, tiene el mejor algoritmo de recomendaciones para acceder a nuevos contenidos originales desde cualquier dispositivo, sin costo y sin registro.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Canela.TV, la app de series y películas pensada para latinos llegó a México. Y a una semana de su lanzamiento ya está en el top 5 de aplicaciones más descargadas en Android, también está disponible para iOS.

 

Platicamos con Isabel Rafferty Zavala, fundadora y directora ejecutiva de Canela Media quien nos contó como se crea una app de contenidos pensados para latinoamericanos, cómo funcionan las sugerencias de series y películas más creativas conocidas hasta ahora y cómo es que puedes acceder a todo el contenido sin ningún costo.

 

Canela.TV tiene el mejor contenido de televisión en español

 

 

Después de un año de éxito en Estados Unidos, Canela.TV es lanzada en México, la fundadora y directora Isabel Rafferty Zavala, nos contó que Canela.TV nació en mayo del 2020 en Estados Unidos pensando en los latinos que no pueden pagar Netflix o televisión de paga. 

 

Ahora, Canela.TV tiene más de 8 millones de usuarios en Estados Unidos y en México más de 1 millón de usuarios que pueden disfrutar de contenidos en español en cualquier dispositivo.

 

Los contenidos de Canela.TV son producciones de América Latina y de países como España, Turquía. En la app puedes encontrar series, películas y novelas como Esmeralda, la novela mexicana cuyo éxito rebasó fronteras. Pero, también encontrarás contenido inédito y exclusivo de la plataforma Canela.TV.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Lucasfilm Games y Ubisoft se unen para crear un juego de Star Wars de mundo abierto!

 

Actualmente, las producciones locales en América Latina y España han alcanzado un alto nivel de calidad y generado un nuevo mercado. Por ello, todos los jueves son de estreno en Canela.TV, cada semana podrás encontrar contenido nuevo en la plataforma.  Además, Isabel Raffery nos adelantó los planes a futuro de producir contenido original bajo el sello de Canela.TV

 

Por qué Canela.TV tiene el mejor algoritmo para las recomendaciones 

 

 

Todas las plataformas de streaming hacen recomendaciones basadas en un algoritmo que te sugiere contenidos similares a los que consumes. Estos algoritmos seleccionan las recomendaciones con base en la categoría y descripción del contenido y por lo mismo, muchas veces fallan.
Por ejemplo, si te gustan las pelis de terror o las series de comedia, las recomendaciones serán así de genéricas y te toparás con contenidos que no te encantarán. Pero en Canela.TV las sugerencias funcionan muy diferente y no te cansaras de ellás.

 

El algoritmo de Canela.TV no se basa en los géneros convencionales, sino en características más específicas que logra identificar dentro de tus gustos. Esta tecnología, no es tan general como decir me gusta la comedia, el algoritmo de Canela.TV considera las emociones que surgen en ti al ver tus series y películas favoritas. Así identificará las películas que te hacen reír y no solo las comedias en general.

 

El algoritmo de Canela.TV también identifica las características estéticas de los contenidos que consumes. Tal vez no te habías dado cuenta que te gustan las series en tonos fríos y por el contrario no consumes contenidos con colores brillantes. Pero Canela.TV lo sabrá y entonces te hará recomendaciones más interesantes y afines a tus gustos. Te sorprenderás.

 

Además, el equipo creativo de Canela TV. organiza las series, películas y documentales en secciones diferentes pero más reales; por ejemplo, "Drama hasta en la sopa", "Adrenalina al 100" o "Sustos que dan gusto". Podrás identificarte de manera sencilla con cada sección de contenidos.

 

¿De verdad puedes consumir contenidos en Canela.TV sin ningún costo?

 

 

La respuesta es sí, para consumir contenidos en Canela.TV solo tienes que visitar la web oficial de Canela.TV o descargar la app y comenzar a ver disfrutar de series, películas y documentales gratis. No es necesario registrarte o ingresar tu correo. Pero en este caso, verás anuncios publicitarios.

 

Si quieres evitar los anuncios publicitarios y además tener acceso a otras funciones, como mejores recomendaciones de contenido y participar en encuestas para ganar premios, puedes registrarte y generar un perfil totalmente gratis.

 

Además de los contenidos latinos, en Canela.TV también se pueden encontrar contenidos de 10 países en total. Actualmente Canela.TV está disponible en App Store, Google Play, Roku, Amazon Fire, Android TV, Apple TV; también se puede transmitir en chromecast o por mirroring a tu TV.

 

Finalmente, Isabel Rafferty compartió con Parentésis.com que Canela.TV tiene el objetivo de posicionarse como la plataforma y aplicación de streaming número 1 en América Latina. Por ello, este mismo año, en noviembre llegará a otros países del Continente con más contenidos creados y pensados para latinos y con el toque spicy de Canela.TV.

 


 

Comenta:

separador de nota