parentesis.com/

Galaxy S9+ vs. iPhone X: ¿qué batería carga más rápido?


En cuanto a rendimiento de batería, parece que el teléfono de la surcoreana es el ganador.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

En el eterno debate sobre qué teléfono es mejor, AppleInsider se dio a la tarea de probar las baterías del iPhone X y Samsung Galaxy S9+.

 

Anteriormente, el dispositivo de la surcoreana se alzó como el obvio ganador en cuanto a rendimiento, al contar con una batería de mayor capacidad, pero ahora el sitio quiso saber qué batería se recarga primero.

 

De acuerdo con AppleInsider, el iPhone X luce una batería de 2716mAh, la cual, según Apple, alcanza el 50% de capacidad con tan sólo 30 minutos de carga en perfectas condiciones. Por su parte, el Galaxy S9+ luce una de 3500mAh.

 

Ambas presumen carga rápida (la del iPhone X es a una tasa de 18 watts, mientras que la del Galaxy S9+, a una de 15 watts).

 

Las reglas fueron simples: las baterías de ambos teléfonos estaban en ceros y se pusieron a cargar al mismo tiempo. Para no tener problemas de rendimiento, se les puso el modo avión una vez que encendieron.

 

 

Como se ve en el video, después de un rato, el primero en encender fue el Galaxy S9+, mientras que el iPhone X respondió hasta el tercer intento. Sin embargo, tras 15 minutos conectados, el equipo de Apple registró un 25% de batería; el Galaxy S9+, un 18%. 

 

A los 30 minutos, el iPhone X presumió la mitad de la batería, tal como lo asegura Apple, mientras que el dispositivo de la surcoreana, apenas un 35%. Un cuarto de hora después, el primero alcanzó un 72% y el segundo, un 53%.

 

Una hora y media después conectados, el iPhone X contó con un 96% de batería, en tanto que Galaxy S9+, un 92%. La marca del 99%, sin embargo, ambos la alcanzaron 15 minutos después.

 

Entonces, ¿quién es el ganador? Podríamos decir que se trata de un empate, pues el iPhone X dominó la primera mitad de la competencia, pero dejó de ser consistente una vez que superó el 50% de batería, lo que le permitió al Samsung Galaxy S9+ repuntar.

 

La disminución de velocidad de carga en el iPhone X se debe a la forma en la que funcionan las baterías de litio desde el punto de vista del software: la tasa baja para reducir el calor y evitar accidentes.

Comenta:

separador de nota