
Â
En el eterno debate sobre qué teléfono es mejor, AppleInsider se dio a la tarea de probar las baterÃas del iPhone X y Samsung Galaxy S9+.
Â
Anteriormente, el dispositivo de la surcoreana se alzó como el obvio ganador en cuanto a rendimiento, al contar con una baterÃa de mayor capacidad, pero ahora el sitio quiso saber qué baterÃa se recarga primero.
Â
De acuerdo con AppleInsider, el iPhone X luce una baterÃa de 2716mAh, la cual, según Apple, alcanza el 50% de capacidad con tan sólo 30 minutos de carga en perfectas condiciones. Por su parte, el Galaxy S9+ luce una de 3500mAh.
Â
Ambas presumen carga rápida (la del iPhone X es a una tasa de 18 watts, mientras que la del Galaxy S9+, a una de 15 watts).
Â
Las reglas fueron simples: las baterÃas de ambos teléfonos estaban en ceros y se pusieron a cargar al mismo tiempo. Para no tener problemas de rendimiento, se les puso el modo avión una vez que encendieron.
Â
Â
Como se ve en el video, después de un rato, el primero en encender fue el Galaxy S9+, mientras que el iPhone X respondió hasta el tercer intento. Sin embargo, tras 15 minutos conectados, el equipo de Apple registró un 25% de baterÃa; el Galaxy S9+, un 18%.Â
Â
A los 30 minutos, el iPhone X presumió la mitad de la baterÃa, tal como lo asegura Apple, mientras que el dispositivo de la surcoreana, apenas un 35%. Un cuarto de hora después, el primero alcanzó un 72% y el segundo, un 53%.
Â
Una hora y media después conectados, el iPhone X contó con un 96% de baterÃa, en tanto que Galaxy S9+, un 92%. La marca del 99%, sin embargo, ambos la alcanzaron 15 minutos después.
Â
Entonces, ¿quién es el ganador? PodrÃamos decir que se trata de un empate, pues el iPhone X dominó la primera mitad de la competencia, pero dejó de ser consistente una vez que superó el 50% de baterÃa, lo que le permitió al Samsung Galaxy S9+ repuntar.
Â
La disminución de velocidad de carga en el iPhone X se debe a la forma en la que funcionan las baterÃas de litio desde el punto de vista del software: la tasa baja para reducir el calor y evitar accidentes.