parentesis.com/

Ya puedes desactivar el botón de Bixby (oficialmente)


Samsung lanza actualización para Bixby y Bixby Home, la cual desactiva el botón dedicado al asistente de voz.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Nadie puede negar el gran éxito de Samsung con sus nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+, y próximamente con el Galaxy Note 8, pero hay una cosita que, al parecer, no gustó a los usuarios: el botón dedicado a Bixby.

 

Nota relacionada: La fecha de presentación de Note 8 en México

 

El botón de Bixby se encuentra a un costado de los teléfonos, justo debajo de los controles de volumen, y la principal queja era que a veces se presionaba sin querer, por lo que el asiste de voz se activaba. En este sentido, se optó por acudir a aplicaciones de terceros para inhabilitarlo.

 

La surcoreana escuchó a sus clientes y acaba de lanzar una actualización para Bixby y Bixby Home, que permite desactivar el botón dedicado al asistente de voz de forma oficial.

 

Una vez que hayas recibido la actualización, abre Bixby y ve a los Ajustes; verás una opción llamada Bixby key, la cual facilita activar o desactivar el botón.

 

 

O puedes ir a la Configuración de tu celular, buscar el menú Bixby key y seleccionar No abrir nada.

 

 

Es posible que la actualización aún no esté disponible en todos los territorios, por lo que habrá que esperar.

 

Asimismo, una vez que desactives la función, el botón quedará inservible, pero no te preocupes, para abrir Bixby sólo debes deslizar la pantalla de inicio hacia la izquierda o usar los comandos de voz.

 

Nota relacionada: Bixby llega a más de 200 países y territorios

Comenta:

separador de nota