parentesis.com/

Samsung prepara un teléfono con cámara principal cuádruple... ¡este 2018!


La filtración corre a cargo de Ice Universe, quien se está haciendo de "un nombre" cada vez más relevante.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Así como lo hizo Huawei con la cámara triple del P20 Pro, Samsung quiere sorprender y estaría desarrollando un celular con cuatro sensores en su óptica principal. Y no sólo eso, la surcoreana presentaría su nuevo teléfono antes de que acabe el año, según el filtrador Ice Universe, que se está haciendo de "un nombre" cada vez más relevante.  

 

 

Actualmente, el Huawei P20 Pro cuenta con la mejor óptica en el mercado, según la firma especializada DxOMark. El buque insignia del fabricante chino incorpora una cámara principal compuesta por un sensor RGB de 40 megapixeles, uno monocromático de 20 y un telefoto de 8 megapixeles, con aperturas de f/1.8, f/1.6 y f/2.4, respectivamente.

 

Nota relacionada: Cámara triple en celulares, la nueva tendencia a seguir por la industria

 

Se cree que la serie Mate 20, que se presentará el próximo 16 de octubre y que integrará el nuevo chip Kirin 980, también vendrá con una cámara triple en alguna de sus versiones. 

 

Apple seguiría la tendencia, de acuerdo con un informe de la firma Yuanta Securities Investment Consulting Co., Ltd., sin embargo, la compañía de Cupertino podría subirse "al tren" demasiado tarde, en 2019.

 

Cabe mencionar que Samsung suele lanzar dos buques insignia cada año, por lo que la declaración de Ice Universe sorprende.

 

Recientemente, DJ Koh, representante de la surcoreana, reveló que antes de que acabe el año, se conocerá el esperado teléfono plegable de la firma... ¿Será posible que el llamado Galaxy X incorpore una cámara principal de cuatro sensores?

 

Eso se sabrá hasta la próxima conferencia de desarrolladores de Samsung, que se celebrará en noviembre en la ciudad de San Francisco, California.

 

Nota relacionada: #IFA18: Samsung confirma que su teléfono plegable llegará este año

 

Bonus: reseña del Huawei P20 Pro 

 

Comenta:

separador de nota