Samsung minimiza hackeo del escáner de iris del Galaxy S8

Mayo 25, 2017

por: Dani Barrera

Un portavoz del fabricante surcoreano considera que el escenario para que eso suceda, no es realista.

 

Hace un par de días, el grupo de hackers alemanes conocido como Chaos Computer Club publicó un video, en el cual lograba engañar al sistema de reconocimiento de iris del Galaxy S8, a través de unos lentes de contacto y una fotografía.

 

 

Luego de publicarse el video, Samsung aseguró a sus clientes que estaban conscientes del problema y que se iba a seguir estudiando el asunto. Desde entonces, no se había hablado del tema, hasta ahora.

 

De acuerdo con The Korea Herald, un portavoz del fabricante surcoreano aseguró que, aunque lo que se muestra en el video parece simple, es difícil que suceda en la vida real.

 

“Necesitas una cámara que capture luz infrarroja (usada en el video), las cuales ya no están disponibles en el mercado. Además, necesitas tomar una fotografía del iris del propietario y robar su teléfono. Es difícil que todo el escenario suceda en la vida real”, precisó.

 

No es la primera vez que los curiosos tratan de vulnerar los sistemas de seguridad del Galaxy S8. Poco tiempo después de su lanzamiento, los usuarios comenzaron a subir videos donde lograban engañar al reconocimiento facial del teléfono con una fotografía.

 

Samsung estaba enterado de la situación desde un principio, es por ello que esa característica no se puede usar para transacciones de Samsung Pay.

 

A pesar del nuevo video, la compañía asegura que el escáner de iris es “una de las formas más seguras para mantener tu teléfono bloqueado”.

 

Ya tuvimos oportunidad de probar los nuevos teléfonos de Samsung, y si estás interesado en alguno de los modelos, checa la reseña que hicimos al respecto: 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué le agregarías a esta historia?
  • ¿Coincides con los comentarios del vocero de Samsung?
  • ¿Cuál es el mejor método de seguridad para ti?

Comenta: