parentesis.com/

El teléfono plegable de Samsung, en la segunda mitad de 2017


La marca surcoreana espera lanzar poco más de 100 mil unidades del celular, en el tercer trimestre del año.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El que se conoce hasta ahora como Galaxy X, el que podría ser el primer celular plegable de Samsung, podría llegar a partir del segundo semestre de 2017, de acuerdo con The Korea Herald

 

Pero no llegará una gran cantidad: "Samsung está esperando lanzar poco más de 100 mil unidades del teléfono en el tercer trimestre del año", según una fuente de la publicación. 

 

Por sus dimensiones, cuando el celular esté "desdoblado", por decirlo de alguna manera, alcanzaría las 7 pulgadas, tamaño inicial de diversas tabletas. 

 

La surcoreana, agrega The Korea Herald, no ha tomado una decisión final sobre si lanzará este smartphone este año, sobre todo por cuestiones financieras y de marketing. 

 

Samsung enfrentó un gran reto en 2016, cuando empezaron los reportes de los problemas con la batería del Note 7, y su retiro del mercado, por lo que en 2017 debe comunicar de la mejor manera todos los beneficios que ofrecerán sus próximos celulares.

 

En abril, podría presentar, en Nueva York, el que será su próximo celular estrella, el Galaxy S8, el cual integraría una memoria RAM de 8GB, procesador de 10nm y memoria flash UFS 2.1, entre otras avanzadas especificaciones. 

 

Nota relacionada: Se filtra la fecha de lanzamiento del Galaxy S8

 

Con respecto a los teléfonos plegables, la marca no estará sola. The Korea Herald, basado en sus fuentes, afirma que LG también producirá más de 100 mil unidades de este tipo, en el cuarto trimestre del año.

Comenta:

separador de nota