Motorola patenta teléfono con pantalla autorreparable

Agosto 17, 2017

por: Redacción Paréntesis

El equipo emplearía un material que al aplicársele calor podría recuperar su forma original.

Motorola registró una patente que sugiere que la compañía trabaja en un teléfono capaz de autorreparar fisuras y rayones sobre su pantalla.

 

Según la descripción, este dispositivo utilizaría un “polímero con memoria de forma” en lugar de cristal, por lo que la pantalla podría volver a su estado original al aplicar calor sobre el área dañada. El mismo teléfono sería capaz de generar el calor necesario, y Motorola señala que el usuario podrá iniciar el proceso a través de una app incluida en el equipo.

 

Sería mediante este software que el dispositivo podría analizar la forma de la pantalla a fin de encontrar alguna anomalía. De haberla, aplicaría calor para reparar el daño y reamoldarla a su forma original.

 

Este proceso podría ser lento, por lo que la patente explica que podría realizarse por las noches mientras el celular está conectado a una base especial. Este aditamento sería necesario para generar calor sin afectar componentes cruciales del equipo.

 

La patente detalla que esta tecnología no sería repararía pantallas rotas, sino simplemente fisuras o cortes realizados con monedas o llaves.

 

El catálogo de smartphones de Motorola ya incluye teléfonos con pantallas a prueba de astilladuras, como el Moto Z Force, que integra un display más resistente en comparación con otros equipos.

 

Nota relacionada: Moto Z2 Force ya es oficial y viene con Mod cámara 360º

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué clase de innovaciones crees que serían útiles en los teléfonos de nueva generación?
  • ¿Con qué frecuencia rompes la pantalla de tu teléfono?

Comenta: