Esta semana, la administración del presidente Donald Trump vetó las operaciones de Huawei con compañías de Estados Unidos, lo que generó un sinfín de especulaciones y dudas al respecto, principalmente entre los usuarios y fanáticos de la marca, que no saben qué sucederá con sus celulares.
Ante esta situación, Huawei aseguró que los celulares y sus usuarios no serán perjudicados por dicha restricción.
“Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados".
La firma añadió que se podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, Maps, entre otros con normalidad.
Sobre la recepción de actualizaciones de seguridad y de apps de terceros como Instagram, Twitter, WhatsApp, por ejemplo, tampoco habrá problemas.
“Estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”.
Nota relacionada: Huawei ya tiene su propio Sistema Operativo
Así que, si ya tienes un Huawei, debes estar tranquilo y puedes seguir usando tu celular como lo has hecho hasta ahora.