parentesis.com/

MatePad Pro, ¿la tablet más completa de la actualidad?


La nueva tablet de Huawei presenta características que fácilmente enamoran a más de uno. Conócela a fondo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La nueva Huawei MatePad Pro ya está disponible en México y en este artículo te vamos a contar por qué ha sido considerada, por propios y extraños, como una de las tabletas más poderosa del momento.

 

Impresionante pantalla

 

La pantalla de la MatePad Pro es hipnotizante; panel FullView de 10.8 pulgadas, biseles ultra delgados (4.8mm) que dan como resultado una relación pantalla - cuerpo del 90% (la más alta en una tablet), y una resolución 2K QHD, la tablet de Huawei es ideal para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia (series, películas, videos).

 

Además, gracias a su tamaño, podrás realizar fácilmente la mayoría de las tareas relacionadas con la escuela, trabajo o creación y edición de contenido. Se trata de una de las mejores pantallas que podrás encontrar en un dispositivo similar.

 

Potente procesador

 

Está claro que Huawei puso toda la carne en el asador cuando creó la MatePad Pro, y es que no escatimó y decidió integrar el procesador Kirin 990, mismo que es un viejo conocido para los usuarios de la marca al ser el chipset que le da vida al poderoso Mate 30 Pro y P40. Además, lo acompaña la tarjeta gráfica Mali-G76 de 16 núcleos, que mejora el rendimiento y optimiza la duración de la batería.

 

La idea de integrar el Kirin 990 en la tablet es crear una fusión perfecta con tu smartphone, que te permite compartir la pantalla de tu teléfono con la tablet y así puedas trabajar en un panel más grande; hacer llamadas, enviar mensajes, ver fotos y videos o enviar documentos entre ambos dispositivos, son algunas de las funciones que tendrás a tu disposición.

 

RAM y Almacenamiento

 

Evidentemente, para que todo lo anterior funcione, es necesario contar con un hardware a la altura, por lo que tenemos dos opciones: 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento. La memoria RAM es de doble canal, LDPDR4X, que te permite ejecutar cualquier tarea de manera super rápida.

 

Debido a su capacidad de procesamiento, la MatePad Pro integra un sistema de enfriamiento de 12 capas (potenciazado con IA), que garantizan que la tablet permanezca fría aunque la uses por períodos de tiempo prolongados y ejecutando procesos demandantes.

 

Un software intuitivo

 

Huawei Share, Modo PC, Modo Tablet, función Multi-Pantalla, multiplicador de apps, son algunas de las funciones que vienen en el sistema operativo EMUI, mismo que está pensado para aumentar tu eficiencia en el trabajo o en la escuela, 

 

Podrás enviar archivos rápidamente, tener la posibilidad de trabajar igual que en una laptop (pero ahorrando espacio y peso), mantener abiertas varias ventanas al mismo tiempo, visualizando información simultáneamente sin necesidad de estar cambiando de pantalla y muchas opciones más.

 

Robusta batería

 

Finalmente, y como Huawei ya nos tiene acostumbrados, la batería de la MatePad Pro es una locura: 7250mAh de batería, compatible con carga rápida de 20W29, que te permite un uso de hasta 3 horas con sólo 30 minutos de carga, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 7.5W; una batería que fácilmente te dará para poder completar tu jornada diaria sin mayor problema.

 

¿Algo más?

Comenta:

separador de nota