El pasado 7 de abril llegaron desde China 10 toneladas de insumos médicos a México, para proteger del COVID-19 en hospitales. El cargamento llegó a nuestro país en el avión Boeing 787-8 "Misionero de Paz" de Aeroméxico con un cargamento de mil 184 cajas con 10.1 toneladas de insumos médicos, entre guantes y mascarillas KN95.
El canciller Marcelo Ebrard informó que el segundo vuelo a China para traer insumos ya va en camino.
Por su parte la empresa Huawei donó 110 mil cubrebocas a México para que sean distribuidos entre el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19. De los cubrebocas donados 100 mil son normales y 10 mil son cubrebocas N95.
La presidenta del Senado, Mónica Fernández, estuvo a cargo de la gestión de la donación entre la empresa Huawei en Latinoamérica y la Secretaría de la Defensa Nacional.
NO DEJES DE LEER: Series de HBO gratis para México ¡Qué no paren los maratones!
Las guantes y máscaras serán distribuidos en hospitales del IMSS, ISSSTE, Pemex, la Secretaría de la Marina, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.