¡Por fin! Se acaba de confirmar que Huawei lanzó de manera oficial el Mate X, su primer teléfono plegable, el cual llegaría a mediados del 2019, pero fue retrasado hasta hoy, 23 de octubre.
A partir de este martes, los usuarios chinos ya pueden reservar el teléfono, aunque éste llegará a sus manos hasta el 15 de noviembre. Y tendrá un costo de 16 mil 999 yuanes, que al tipo de cambio de hoy, son unos 2 mil 405 dólares (45 mil 992 pesos mexicanos).
De acuerdo con la propia marca, el motivo de su retraso se centra en dos ejes principales: durabilidad y experiencia.
La compañía quería estar totalmente segura de que el teléfono cumpliera con los más altos estándares de calidad y durabilidad, aunque no se reveló si el teléfono sufrió cambios a nivel de diseño y construcción, el hecho de que ya se haya lanzado al mercado nos puede dar certeza de que la firma está totalmente satisfecha con su producto.
Por otra parte, el Huawei Mate X vendría con Android 9.0 Pie de manera nativa, pero esto al final fue cambiado y el teléfono fue actualizado a Android 10, esto con el objetivo de que la integración del software con el hardware ofrezca la mejor experiencia posible para los usuarios.
De momento, se desconoce a que países (además de China) llegará el Huawei Mate X, por lo que solo queda esperar un comunicado oficial por parte de la marca.