parentesis.com/

iPhone 7, todo lo que sabemos del nuevo teléfono de Apple


El nuevo teléfono de Apple sería más delgado y tendría una novedosa cámara dual. Esto es lo que sabemos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Si Apple mantiene la tradición que sigue desde 2007, en septiembre próximo conoceremos el iPhone 7. La creciente competencia en el mercado de telefonía móvil, así como la llegada a América de nuevos competidores como Huawei o Xiaomi orillan a Apple a llevar la innovación al límite para convencer al público de que, otra vez, vale la pena desembolsar hasta 15 mil pesos por un teléfono celular. Apple buscará mantener el interés en el iPhone con, presuntamente, una nueva tecnología de cámara dualuno de los distintivos de excelencia del iPhoney un diseño sumamente delgado.

 

Apple mantiene hermetismo en torno a las características del iPhone 7, sin embargo, distintos analistas, periodistas y blogueros han contribuido con información que podría resultar indicativa sobre las características del nuevo iPhone. A continuación presentamos las más creíbles y recurrentes.

 

Diseño

Distintos reportes coinciden en que el diseño del iPhone 7 será bastante similar al del iPhone 6s, sin embargo, habrá algunas novedades. Será un teléfono más delgado, con apenas 6.1mm de grosor. El adelgacamiento será posible porque el iPhone 7 no tendrá un puerto Jack 3.5mm, sino solo un conector Lighning que permitirá recargar la batería y utilizar audífonos. Además, será el primer iPhone en incluir sonido estéreo. Dos orificios en una funda publicada en la cuenta @OnLeaks parece confirmar este supuesto, como también la posibilidad de que incluya una cámara dual.

El detalle estético estará en la eliminación de las líneas traseras del teléfono. Fuera de ello, será prácticamente idéntico al iPhone 6s. Tan idéntico que no será resistente al agua, una característica que lo dejaría en clara desventaja frente al Galaxy S7 de Samsung.

 

Cámara

La cámara del iPhone 7 tendrá mejoras sustanciales respecto a la del iPhone 6s. No se habla de más pixeles, sino de una cámara de lente doble que mostrará, en pantalla dividida, fotos y videos al mismo tiempo. Uno de los aspectos más llamativos de la supuesta cámara dual del iPhone 7 es que el lente teleobjetivo permitirá realizar zoom, con la novedad de que el acercamiento no será realizado por la cámara, sino por software, permitiendo fotografías o videos más nítidos. El usuario decidirá qué hacer con el material fotografiado o grabado. Apple propondría crear imágenes compartibles, una función que ya probó con éxito con Live Photos en el iPhone 6s.

 

El portal MacRumors resume las mejoras a la cámara del iPhone 7 en el siguiente video, que retoma una patente registrada por Apple.

 

Especificaciones

Apple no suele enfatizar las especificaciones de sus teléfonos durante sus presentaciones. Pese a ello ya se habla del nuevo chip A10, posiblemente con doble potencia respecto del A9. La mejora será posible pues el corazón del iPhone pasará de los dos a los cuatro núcleos. La taiwanesa TSMC será la encargada de fabricar en masa millones de chips, y no Samsung, tradicionalmente aliada de Apple en la fabricación de procesadores.

Los modelos se mantendrán idénticos al iPhone 6s: pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas FHD, pero problablemente OLED y no LCD, una tecnología que mejoraría la pantalla del iPhone 7. También se habla de un modelo llamado iPhone Pro, con pantalla de 5.8 pulgadas y características similaresUna de las adiciones más valoradas será la sustitución del ION X Glass por pantallas de cristal zafiro, una característica que se habla se integraría al iPhone desde hace una generación.

 

Una de las mejoras centrales del iPhone 7 podría ser la inclusión de un modelo con mayor capacidad de almacenamiento. Se habla de 256GB y la salida del modelo de 16GB, prácticamente inútil ante los cada vez más complejos sistemas operativos, que suelen consumir hasta la mitad del almacenamiento. Los colores se mantendrían idénticos: gris espacial, plata, oro y oro rosa.

 

Novedades

Además de las mejoras a la cámara, el iPhone 7 marcará el debut de iOS 10, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. El software podría incluir un Siri capaz de transcribir mensajes de voz en textos que irán a dar al correo electrónico.

HomeKit, la apuesta de Apple para el Internet de las Cosas, también podría recibir mejoras. Una app de acompañamiento llamada Home podría convertirse en el centro de mando para controlar distintos dispositivos conectados, desde las luces de la casa hasta el Apple TV de alguna habitación.

 

También se habla de mejoras a la app Find My Friends. La aplicación podría fortalecerse mostrando no solo la ubicación de los contactos que así lo deseen, sino también si están disponibles para textear o charlar.

 

iOS 10 también deberá traer mejoras para Siri, el asistente virtual de Apple que parece rezagado ante el cada vez más versátil Google Now.

 

Fecha de disponibilidad y precio

Apple suele presentar su nueva generación de iPhone durante la segunda o tercera semana de septiembre. Usualmente la distribución ocurre una semana después, pero solo en un puñado de países donde tradicionalmente no figuran latinoamericanos. El lanzamiento en México podría ocurrir en octubre, como ya ocurrió con el iPhone 6s y el iPhone 6. El precio se mantendría en entre los 649 y los 749 en dólares, que en México se traducen en 14 mil y 16 mil pesos. Sin embargo, un nuevo ajuste en la paridad peso-dólar podría inflar los precios.

Comenta:

separador de nota