Incluyendo a los iPhone, a partir de 2024 todos los smartphones deberán tener la conexión USB-C de manera obligatoria para poder ser vendidos dentro de la Unión Europea.
Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes tendrán que admitir USB tipo C como parte de un único estándar de carga para dispositivos móviles en la Unión Europea (UE) a partir del "otoño de 2024", según el informe, se anunció una nueva ley el pasado martes.
LA decisión afecta principalmente a Apple, ya que el iPhone cuenta con la entra Lightning, propiedad de la marca. A pesar de los esfuerzos de Apple, desde los inicios de dicha mediación, asegura que esta decisión afecta la innovación tecnológica, sin embargo, están obligados a seguir las reglas, o enfrentarse a posibles consecuencias en la Unión Europea.
Un estudio de realizado por Apple en 2021 indicó que los iPhone con el conector Lightning representaron el 18 % de las ventas de Smartphone nuevos durante 2019, con un 44 % usando USB-C y un 38 % usando el conector USB Micro-B anterior.
Sin embargo, Apple ya ha implementado el USB tipo C en modelos recientes de Mac y iPad además, la compañía ha estado haciendo pruebas en modelos de iPhone que intercambian el puerto Lightning. El anuncio de este martes podría acelerar las decisiones a tomar derivado de dicha legislación.