parentesis.com/

UE aprueba USB-C para todos los smartphones, incluye a los iPhone


De acuerdo con la ley, “los teléfonos celulares, tabletas, cámaras digitales, audífonos, consolas de juegos portátiles y bocinas portátiles que se puedan recargar por cable deben estar equipados con un puerto USB tipo C, sin importar cómo estén hechos”, ya que tiene la finalidad de reducir los desechos electrónicos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Incluyendo a los iPhone, a partir de 2024 todos los smartphones deberán tener la conexión USB-C de manera obligatoria para poder ser vendidos dentro de la Unión Europea.

Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes tendrán que admitir USB tipo C como parte de un único estándar de carga para dispositivos móviles en la Unión Europea (UE) a partir del "otoño de 2024", según el informe, se anunció una nueva ley el pasado martes.

LA decisión afecta principalmente a Apple, ya que el iPhone cuenta con la entra Lightning, propiedad de la marca. A pesar de los esfuerzos de Apple, desde los inicios de dicha mediación, asegura que esta decisión afecta la innovación tecnológica, sin embargo, están obligados a seguir las reglas, o enfrentarse a posibles consecuencias en la Unión Europea.

Un estudio de realizado por Apple en 2021 indicó que los iPhone con el conector Lightning representaron el 18 % de las ventas de Smartphone nuevos durante 2019, con un 44 % usando USB-C y un 38 % usando el conector USB Micro-B anterior.

Sin embargo, Apple ya ha implementado el USB tipo C en modelos recientes de Mac y iPad además, la compañía ha estado haciendo pruebas en modelos de iPhone que intercambian el puerto Lightning. El anuncio de este martes podría acelerar las decisiones a tomar derivado de dicha legislación.

Comenta:

separador de nota