parentesis.com/

Tras polémica, Apple posterga funciones de protección de menores


Apple retrasa las controvertidas funciones de protección infantil tras las protestas sobre privacidad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple anuncia que retrasa las funciones de protección infantil por las protestas sobre la privacidad, te contamos qué ocasionó la polémica.

 

En agosto, Apple anunció nuevas medidas de protección protección infantil, se suponía que los cambios se implementarían a finales de este año. Con ello, Apple pretendía detectar contenido relacionado con abuso infantil y para ello escanearía las fotos de los usuarios lo que ocasionó fuertes reacciones en contra.

 

“El mes pasado anunciamos planes para funciones destinadas a ayudar a proteger a los niños de los depredadores que usan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación de material de abuso sexual infantil”, dijo Apple en un comunicado a The Verge. 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Un live action de Rick y Morty? Así luce el 'Doc' como Rick

 

El mes pasado, Apple dijo que la función tiene el objetivo de buscar de material de abuso sexual infantil (CSAM) y que el algoritmo solo identificaría el contenido relacionado basándose en un banco de imágenes. 

 

El escaneo de imágenes almacenadas en las Fotos de iCloud de un usuario para CSAM podría resultar en un reporte de Apple al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, o NCME.

 

 

Ahora, la empresa creadora de iPhone anunció a través de un comunicado: "Basándonos en los comentarios de los clientes, grupos de defensa, investigadores y otros, hemos decidido tomarnos más tiempo durante los próximos meses para recopilar información y realizar mejoras antes de lanzar estas características de seguridad infantil de importancia crítica".

 

Otra de las funciones postergadas para la protección de menores consiste en alertar a los padres cuando sus hijos estuvieran recibiendo o enviando fotos sexualmente explícitas y desenfocaría esas imágenes para los niños. 

 

Algunos expertos en privacidad y seguridad criticaron duramente a Apple por el nuevo sistema, diciendo que aunque bien intencionado, el proceso de escaneo "rompería las promesas clave del cifrado del mensajero y abriría la puerta a abusos más amplios".

 

No obstante es necesario que Apple garantice la privacidad y seguridad de las imágenes de los usuarios, la seguridad también implica identificar el abuso infantil para usuarios y no usuarios.
 

Comenta:

separador de nota